Política

Betancort: "Es increíble que PSOE y Podemos presuman de políticas sociales cuando no han iniciado la Residencia de Mayores”

"En Lanzarote asistimos a la privatización y externalización de la gestión de las residencias y la expulsión de las oenegés", dice el diputado nacionalista

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/11/2022 - 10:30

El diputado por Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, en su comparencia sobre el Plan Integral para las personas mayores en Lanzarote, puso en evidencia la gestión de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote "por no haber sido capaces en casi 4 años de dotar a la isla de la tan necesaria Residencia de Mayores, por abandonar a asociaciones como Adislan o Afa a su suerte, y por suspender en dependencia y atención a la discapacidad con la desfachatez de colgarse medallas fuera de la isla mientras en la puerta del Cabildo muchas familias se manifiestan por unas condiciones labores dignas y su derecho a cobrar por el servicio prestado".

"Llegados a este punto y en vista de la realidad en materia de dependencia, discapacidad y atención al mayor, a estas alturas del partido nadie les podrá comprar a este Pacto de Las Flores que son fieles defensores de los más vulnerables, ya que durante más de 3 años se han dedicado a machacar el sistema de bienestar social y la democracia, bajo la bandera socialista y progresista y un discurso de nula credibilidad", lamenta Betancort.

"Canarias es la comunidad en la que más se tarda en resolver la dependencia de toda España, 1.080 días, lo que es equivalente a 3 años, según el informe del Imserso de fecha 30 de junio de 2022, mismo mes en el asistimos estupefactos a las siguientes declaraciones de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, firmando junto a presidenta del Cabildo de Lanzarote y diputada, que dice lo siguiente:

“Hoy asistimos a un acto histórico con la constitución de un consorcio, integrado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los siete Ayuntamientos de Lanzarote y La Graciosa, que permitirá que ni una persona se quede sin recibir el servicio de dependencia al que tiene derecho, viva en el municipio que viva”.

"Pero lo cierto es que meses después de estas declaraciones vemos que los datos desmienten a ambas mandatarias, pues lejos de mejorar, las cifras empeoran. Sin ningún pudor, este Gobierno formado por impostores, ha optado por dar prestaciones económicas (en la mayoría de los casos no llega a los 300 euros) a los cuidadores, para dar altas y disminuir las cifras, cuando la realidad es que no dan respuesta a las necesidades de las personas dependientes que lo que necesitan es prestaciones vinculadas a servicios", denunció Betancort.

Con respecto a las infraestructuras sanitarias, el diputado acusó a la consejera de Podemos de eludir su responsabilidad, ya que el Gobierno de Canarias transfirió al Cabildo de Lanzarote el dinero para la ejecución del centro sociosanitario de Tahiche (Residencia de Mayores), obra aprobadas en 2018 dentro del II Plan de Infraestructuras, y donde se colocó la primera piedra el 4 de mayo de 2021. Pero fue casi a finalizar el año 22, el pasado 3 de noviembre, cuando se conoció a través de los medios de comunicación que el Cabildo de Lanzarote iba a resolver el contrato para la construcción del edificio por incumplimiento del mismo.

"Tanto usted como la presidenta del Cabildo llevan al frente de su cargo desde el verano de 2019, y ahora cuando va a terminar esta legislatura se dan cuenta que esta empresa incumple el contrato, lo que considero es muestra de una despreocupación máxima con un tema tan demandado en nuestras islas".

"Me temo que en Lanzarote asistimos a la privatización y externalización de la gestión de las residencias, expulsando al tercer sector, como ha ocurrido con AFA y el Las Cabreras, y como está ocurriendo con Adislan, o poner otro ejemplo en Lanzarote, la gestión de la Residencia de Mayores San Roque, en el municipio de Tinajo, ha salido dos veces a licitación y ambas ha quedado desierto sin que nadie busque alternativas".

Betancort cerró su intervención recordando a la consejera "que tiene la competencia en dependencia y el hecho de que transfiera las mismas no la exime de su responsabilidad, por lo que debe vigilar que las personas dependientes obtengan los derechos que tienen reconocidos por Ley".

Comentarios

Estan por otras tareas ideológicas, los de Podemos van de la mano del Presidente: Sanchez se ha convertido en defensor de un transhumanismo irracional. La defensa de sus ministras del " feminismo intolerante" ha dejado de ser feminismo para convertirse es transhumanismo. Ya no defienden a las mujeres, ya no son feministas. Ahora son transhumanistas: esto es muy diferente. Quieren imponer un transhumanismo irracional en la sociedad.
Cuantas transhumanistas pueden haber en Lanzarote aproximadamente?

Añadir nuevo comentario