Que sea obligación de servicio público

Berriel insta a cambiar el decreto para asegurar la línea marítima de Cádiz con Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/02/2014 - 06:51

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha insistido este martes en que es preciso modificar el real decreto relativo a la línea marítima une los puertos canarios, entre ellos el de Lanzarote, con el de Cádiz, para que en el futuro no haya problemas.

Domingo Berriel respondió de esta forma a una pregunta del grupo socialista acerca de la inclusión de los puertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma en la línea marítima que conecta con la Península, y que no están incluidos en la obligación de servicio público, pero que se mantendrán en el servicio por un acuerdo entre las administraciones y la naviera.

El contrato de esa línea marítima salió a licitación el pasado año, pero con un recorte del 30 por ciento en la subvención, ante lo cual la naviera que cubría el servicio dejó fuerza del mismo en los puertos de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Señaló que CC y PSOE presentaron iniciativas para que se prorrogase el contrato y se modificase el real decreto y así incluir en la obligación de servicio público los citados puertos.

El consejero indicó que la inclusión de esos puertos es una reivindicación histórica de su partido, CC, y aseguró que sólo con la modificación del real decreto se podrá garantizar con independencia de la formación política que gobierne.

Domingo Berriel reconoció que el problema se ha solucionado mientras dure el contrato, cuatro años, pero, reiteró, es preciso modificar el real decreto.

El consejero recordó que la naviera, Acciona, no quería cubrir la línea con la reducción planteada por el Ministerio de Fomento, y aseguró que al Gobierno canario le gustaría subvencionar con más dinero al transporte entre las islas, pero señaló que el Ejecutivo central ha recortado más.

Comentarios

Bien, menos mal que se dieron cuenta. Ahora plasmarlo en el Boe, nunca es tarde.

Añadir nuevo comentario