“Representa lo mejor de la política territorial de esta Isla”

Bergaz pide que el Cabildo acate la sentencia y que el exjefe del PIO vuelva al puesto

Marcos Bergaz, consejero de Política Territorial.
Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 27/07/2017 - 20:49

El consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha pedido este jueves que la Corporación insular acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ha anulado la destitución del jurista Leopoldo Díaz, que fue jefe de la Oficina del Plan Insular de Ordenación (PIO) durante dos décadas.

El Juzgado de lo contencioso en enero de 2016 y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Canarias han considerado arbitrario el cese del funcionario como jefe del departamento mediante resolución del presidente del Cabildo, adoptada después de las elecciones de mayo de 2015, que ha sido anulada.

Para el consejero de Política Territorial, la actuación del Cabildo a partir de la sentencia del TSJC pasa por cumplir con el pronunciamiento judicial, “que viene a corregir una decisión que desde el minuto” tanto Bergaz como el PSOE catalogaron de “arbitraria e injusta, que es el peor de los vicios que puede tener una decisión en el ámbito de la administración”.

Bergaz señaló en declaraciones a Diario de Lanzarote que se alegraba particularmente por la sentencia del TSJC, porque se trata de un funcionario, dijo, “que representa lo mejor de la política territorial de esta Isla, que ha supuesto un dique de contención contra la ilegalidad” y que es un ejemplo de “buen hacer” como funcionario público.

El consejero destacó que espera que Leopoldo Díaz haya obtenido “no solo una victoria moral, no solo una victoria jurídica, sino que suponga, si es su deseo, su reposición al puesto de donde no tenía que haber salido nunca, que es la dirección del Área de Política Territorial”.

En ese sentido, Bergaz pidió que por el Cabildo se lleve a cabo “una correcta ejecución de la sentencia”. El consejero aseguró que “sería una muy buena noticia” la reincorporación de Díaz a la jefatura de la Oficina del Plan Insular, “especialmente en los momentos actuales, en los que la política territorial y el Área están faltos del talento, el talante y el buen hacer de este funcionario”.

Bergaz subrayó que el departamento ha sufrido “importantes bajas de personal” y resaltó que la vuelta de Leopoldo Díaz al Área sería importante “para afrontar con las máximas garantías la revisión del Plan Insular, del Plan Rector del Archipiélago Chinijo y del Plan Especial de La Geria”.

El consejero concluyó que los tribunales, “por dos ocasiones”, han venido a “plasmar negro sobre blanco”, en sentencias judiciales, “algo que ya sabía el PSOE y la sociedad” lanzaroteña sobre “la rectitud, el buen hacer y la honorabilidad” de un funcionario al que definió como un “ejemplo” para la Isla.

Comentarios

Prepárate Marcos, con Pedrito el miserable
Menos mal alguien sensato.
https://www.diariodelanzarote.com/noticia/el-tsjc-confirma-la-ilegalidad-del-cese-del-ex-secretario-del-ayuntamiento-de-arrecife
Y ESTE SEÑOR BERGAZ,¿ DE QUE HABLA?SI ES EL PEOR CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE QUE HAY, EN TODA LA ISLA HAY PISTAS NUEVAS POR MONTAÑAS, LADERAS, BARRANCOS, ETC. ETC. Y NO HACE NI DICE NADA, TAMPOCO A TOMADO EL TORO POR LOS CUERNOS CON RESPECTO A LOS BUGGIES, QUE ESTÁN DESTROZANDO TODA LA ISLA, A LO MEJOR PRETENDE QUE EL SEÑOR POLO DIAZ RESUELVA EL PROBLEMA QUE ELLOS LLEVAN AÑOS OTORGANDO. EN LA ISLA Y SU ENTORNO.
Y ESTE SEÑOR BERGAZ,¿ DE QUE HABLA?SI ES EL PEOR CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE QUE HAY, EN TODA LA ISLA HAY PISTAS NUEVAS POR MONTAÑAS, LADERAS, BARRANCOS, ETC. ETC. Y NO HACE NI DICE NADA, TAMPOCO A TOMADO EL TORO POR LOS CUERNOS CON RESPECTO A LOS BUGGIES, QUE ESTÁN DESTROZANDO TODA LA ISLA, A LO MEJOR PRETENDE QUE EL SEÑOR POLO DIAZ RESUELVA EL PROBLEMA QUE ELLOS LLEVAN AÑOS OTORGANDO. EN LA ISLA Y SU ENTORNO.
Solo pías, señor Bergaz y el PSOE , cuando de uno de los tuyos se trata. Ojala la defensa de los intereses de los ciudadanos fuese tan contundente , al igual que la revision de la gestión de recursos humanos y de la asignación de esos cargos creados específicamente para...
Pues, que el PSOE rompa con este miserable, que se cree Dios
Demagogo barato
Marcos, tú eres el Cabildo, tú eres el consejero de politica territorial y si te tuvieras algo de estima personal tú te rodearias de personas con la valía y la profesionalidad de Polo. Pero no sabes quien eres ni lo que representas seguirás dando vueltas como pollo sin cabeza. Si yo fuera Polo no acercaba mi ascua a tu sardina. Y sin necesidad de tener en cuenta al cantinero.
Polo Diaz , lo mejor que ha pasado por el cabildo, sin duda
Háztelo mirar incompetente
Votar a Dolores Corujo es votar a Pedro San Gines.

Añadir nuevo comentario