Borja Rubio, portavoz de Somos

"Baltar desmantela la Sanidad en Arrecife con el silencio cómplice del gobierno municipal"

Centro de salud de Valterra.
Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 12/07/2017 - 07:53

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha criticado el recorte llevado a cabo por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el centro de salud de Valterra, al ejecutar una reducción de un equipo médico en el Servicio de Urgencias.

La formación recuerda que en el pleno de mayo llevaron una propuesta instando al aumento de la dotación sanitaria en Valterra, y la instalación en una infraestructura adecuada del centro de salud de Argana, que fue rechazada por el grupo de gobierno, a cuyos miembros califican de “cómplices”.

"El recorte que realiza el consejero de Sanidad de Coalición Canaria, José Manuel Baltar, en  el Servicio de Urgencias de Valterra es inaceptable, y se suma a la situación crítica que vive Lanzarote y Arrecife en materia de recursos sanitarios”, denuncia Rubio.

El portavoz de Somos recordó que se ha pedido En al grupo de gobierno municipal “que se posicionara con el pueblo de Arrecife exigiendo al Gobierno de Canarias lo que le corresponde a la Isla y su capital, y la respuesta fue un silencio cómplice vergonzoso”.

Rubio considera “fundamental” que el pleno del Ayuntamiento “rechace el recorte sanitario en Valterra” y lo que considera “un maltrato sistemático a Arrecife y Lanzarote”, por lo que volverá a presentar una propuesta en el Consistorio “con la intención de que se muestre una oposición contundente a las decisiones del Ejecutivo autonómico”.

"PSOE, CC y PIL deben dejar de ser cómplices con el Gobierno de Canarias y su maltrato sistemático a Arrecife y Lanzarote, y posicionarse del lado del pueblo de Arrecife”, recalcó Rubio.

Comentarios

Por favor informense un poco antes de largar estupideces.
Porque tenemos que soportar estas absurdas denuncias, el personal sanitario de urgencias está harto de estar en el punto de mira por personas oportunistas y manipuladoras, lo peor de todo es tener a políticos jugando en sanidad, sin tener ni idea.
A un médico y a Miguel A, como se nota que no son trabajadores, porque ellos mismos los verdaderos trabajadores son quienes se han quejado por estos recortes... Para comprobarlo solo tienes que levantarte de esa silla donde llevas años sin dar un palo al agua y acercarte a valterra de 9 a 5...que ganas de que salga la resolución de la ope
No le quiten culpa a Otín , cómplice de todo el desmantelamiento de la Sanidad con su silencio. Debería dimitir como gerente y como jefe de servicio de psiquiatría por demostrar lo poco que vale como gestor. Otín fuera ya !!!!
No le quiten culpa a Otín , cómplice de todo el desmantelamiento de la Sanidad con su silencio. Debería dimitir como gerente y como jefe de servicio de psiquiatría por demostrar lo poco que vale como gestor. Otín fuera ya !!!!
La decisión no es del consejero, es de la gerencia del Hospital . Decisiones apresuradas y dirigidas. Y la directora de primaria ¿ que hace ? . El gerente y director de gestion parece que preocupados por que lo que les marcan para cobrar objetivos es lo importante, dinero ; a eso tiempo y respuestas. Lo demas galeria. Bien por el PP y sindicato.
Al conentario (1) Seguro q no tienes problemas de salud y te va la marcha, tonto del c.
Vaya alarmismo lo de estos chicos independientes engañando como uso y costumbre con la mentira como transparencia, que no enteran que no se a retirado a nadie de urgencias. Infórmense y dejen de hacer los toletes oportunistas.
La zona norte de la isla se queda sin cubertura sanitaria desde las ocho de la tarde del viernes hasta el lunes a las ocho de la mañana y no pasa nada. Hay un CS perfectamente dotado en Mala para ser usado como Servicio de Urgencias de la zona norte y lo tienen cerrado y tampoco pasa nada. Ahora quitan 1 equipo médico y enfermero de Valterra y al ser noticia ya salen los políticos de turno a poner el grito en el cielo. Creo que hay prioridades señores

Añadir nuevo comentario