actualidad

Balance “exitoso” del mercado navideño de Arrecife, según los artesanos participantes

El mercado de Navidad que se instaló en el parque José Ramírez Cerdá, organizado por el Ayuntamiento de Arrecife y Felapyme

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/01/2022 - 17:42

El mercado de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, que dirige Armando Santana, y Felapyme, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote, ha sido un “éxito unánime” para la veintena de artesanos que se instalaron en el recinto de 600 metros cuadrados ubicado en el parque José Ramírez Cerdá.

Los artesanos han manifestado de forma unánime, a través de una encuesta realizada por Felapyme, el agradecimiento a la Federación Empresarial y al Ayuntamiento de Arrecife por la organización del evento y la atención recibida por los organizadores de este mercado de Navidad que se inauguró el 16 de diciembre pasado y fue visitado por miles de personas durante todas las fiestas navideñas.

“Es una gran satisfacción para el Ayuntamiento que los protagonistas del Mercado de Navidad hayan hecho un balance tan positivo de este evento puesto que nuestra intención ha sido siempre la dinamización comercial de la ciudad y la apuesta por poner en valor la artesanía y el apoyo a nuestros artesanos”, según manifiesta la alcaldesa Astrid Pérez.

Los artesanos han destacado también la idoneidad de la ubicación, el parque José Ramírez Cerdá, resaltando que se trata de “un sitio céntrico y con buen ambiente”, al igual que han puesto el énfasis en la comodidad de las casetas de madera que les permitían trabajar y exponer simultáneamente, además de tener espacio para el almacenaje de la mercancía.

“La dinamización del mercado ha sido otro punto positivo que nos han recalcado ya que lo ven imprescindible para el éxito de este tipo de eventos. Agradecen profundamente las actuaciones musicales, el espectáculo circense, los talleres, etc.”, según ha puesto de manifiesto el concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana.

Para próximas ediciones proponen incrementar todavía más el programa de actuaciones para dar más intensidad e interés al Mercado. “No obstante, para seguir consolidando el evento y que cada año sea aún más potente, hay algún punto que convendría mejorar o reforzar para próximas ediciones”, según el edil de Turismo.

En este sentido destacan que sería conveniente “potenciar y fortalecer” la publicidad y la promoción tanto del mercado como de las actividades de dinamización que se programen, instalando “más elementos publicitarios por la ciudad como tótems o mupis, por ejemplo”.

También reducirían a una semana la duración del mercado para que las actuaciones que se celebren sean “más potentes y su incidencia y sus resultados sean mayores”.

Añadir nuevo comentario