En el Parlamento de Canarias

Ausencia de Lanzarote en la Comisión de Cabildos en la que se pidió más financiación

Salvador Lachica 1 COMENTARIOS 22/07/2015 - 19:20

Los presidentes de las corporaciones insulares han aprovechado la constitución de la Comisión de Cabildos en el Parlamento para reivindicar un mayor protagonismo en la actividad legislativa de la Cámara regional, así como una mejora de la financiación para poder prestar las nuevas competencias que les asigna la Ley.

Ese fue el hilo conductor de las intervenciones que efectuaron Belén Allende (El Hierro), Carlos Alonso (Tenerife), Marcial Morales (Fuerteventura) y Casimiro Curbelo (La Gomera), los cuatro presidentes insulares que asistieron a la Cámara regional ante la ausencia de los de Lanzarote, Gran Canaria y La Palma.

“Esperamos que éste sea el último trámite y nuestra presencia deje de verse como un mero trámite en esta Comisión, y se nos tenga más en cuenta que hasta ahora”, aseguró Alonso.

Una tesis que fue corroborada por Curbelo, para quien hasta ahora la Comisión de Cabildos ha tenido “escaso contenido”, por lo que esperó que la misma “tenga más relevancia” durante la IX Legislatura.

“Espero que en el futuro la presencia de los cabildos en los debates parlamentarios sea mayor, pues enriquecería la labor de los diputados”, afirmó el presidente insular de La Gomera.

Una Comisión que, para Allende debería “ser un altavoz” de las cuestiones que deben abordar y revisar con celeridad” tanto las corporaciones insulares como el Parlamento y el Gobierno para desarrollar la nueva Ley de Cabildos

Cuestiones como la “autonomía no solo política, sino financiera”, de los cabildos, pues según la presidenta herreña “somos las instituciones que realmente podemos vertebrar Canarias”.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Añadir nuevo comentario