FUERZAS DE SEGURIDAD

Aumentan en Lanzarote un 87% los delitos sexuales, con seis violaciones en seis meses

En el primer semestre se registran 30 delitos contra la libertad e indemnidad sexual

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/08/2018 - 19:46

En los seis primeros meses del año se han registrado un total de 30 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, según los datos del Ministerio del Interior, lo que supone un incremento del 87,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el primer trimestre se produjeron 14 delitos relacionados con la libertad e indemnidad sexual y en el segundo trimestre el número de casos aumentó a 16, según los registros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, publicados por el Centro de Datos de Lanzarote.

Las estadísticas muestran que en el primer trimestre se produjeron tres agresiones sexuales con penetración, y otras tres violaciones en el segundo semestre del ejercicio, lo que representa un incremento del cien por cien con respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, entre enero y marzo se produjeron otros 11 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, y entre abril y junio unos 13 delitos más de esta índole, un aumento del 84,6 por ciento.

Las estadísticas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil reflejan también un aumento de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales: en el primer semestre del año se contabilizaron 295, con un incremento del 40,5 por ciento.

También han aumentado los hurtos, un total de 946 registrados por las fuerzas y cuerpos de seguridad en los seis primeros meses del año, un 18,1 por ciento más. Además, se han producido 32 casos relacionados con el tráfico de drogas, un 60 por ciento.

No obstante, en el cómputo global de los seis primeros meses del año, las 3.427 infracciones penales contabilizadas representan una disminución del ocho por ciento si se compara con la misma franja temporal del pasado ejercicio.

Comentarios

Esta sociedad tienen un grave problema y la falta de educación tiene mucho que ver.
Los detienen, los sueltan a los tres días en espera de juicio, cuándo los juzgan las penas son de risa, muchos ni pisan la cárcel, y en un descuido se hacen famosos y tienen todo el día a los paparazzis detrás y en los programas de algunas televisiones hablan de ellos como figuras mediáticas, pues claro se terminará convirtiendo en una profesión....mientras sus víctimas sufrirán el acoso de parte de la sociedad, es lo que hay y no le ponen remedio.

Añadir nuevo comentario