ELECCIONES 26-M

Astrid Pérez: "Nuestro gobierno dotará a los barrios de mejores infraestructuras"

La candidata popular a la alcaldía de Arrecife presenta su programa ‘Activar Arrecife’ que incluye un Plan de Choque para “reflotar” la ciudad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/05/2019 - 13:02

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Arrecife y Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha señalado que su gobierno estará "comprometido, desde el primer minuto, con todos y cada uno de los vecinos de Arrecife, independientemente del barrio donde vivan".

"Por ello -explica Pérez- se establecerá un equilibrio presupuestario en las inversiones que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento  estableciendo un ratio mínimo de inversión por barrio/habitante".

La medida, que se incluye dentro del Plan de Choque de medidas urgentes planteados por Pérez, garantizará mejoras generalizadas a la ciudadanía. "Todos y cada uno de los 17 barrios de Arrecife merecen la misma atención, y es por eso que en nuestro gobierno no habrá vecinos de primera y vecinos de segunda, independientemente de dónde vivan, ni mucho menos eternamente olvidados".

"Queremos lograr un equilibrio entre todos los barrios y no mirar únicamente, que también a las zonas más céntricas", ha afirmado la candidata, que ha defendido la importancia de que también exista mayor implicación social de los vecinos "y eso se consigue en parte si los vecinos ven como el dinero de sus impuestos revierte en su entorno".

Dentro de las actuaciones urgentes incluye la cesión de suelo para la ejecución del plan de viviendas sociales en Maneje y la apertura de la Avenida Marítima para "dar oxígeno y dinamizar el comercio local así como mejorar la movilidad por la ciudad".  Precisamente las mejoras en el transporte público copan una presencia importante en el programa de gobierno de los populares que plantean cambios significativos en el actual modelo "con el fin de que sea más operativo, rápido y eficaz".

En su comparecencia, Ástrid Pérez ha destacado que los próximos cuatro años serán decisivos además para corregir la deriva que llevan los Servicios Sociales del consistorio y apostar por la contratación de más técnicos poniendo como referencia los 12 que corresponden por ratio de habitantes. "No podemos seguir dejando a los más vulnerables en la cuneta, como ha hecho el gobierno del PSOE. Las personas y familias más necesitadas tienen derecho a ser atendidos y lo vamos a cumplir", ha señalado.

En materia social, los populares también han adelantado su intención de extender al horario de tarde el servicio de ayuda a domicilio e incluir en el mismo en almuerzo en los casos más severos.

En las medidas para la familia se incluye la creación de dos nuevas guarderías, una en Argana y otra en Valterra, para favorecer la conciliación de la vida laboral así como el establecimiento del bono guardería para los usuarios con menos recursos.

Ruta Manriqueña

Los populares también apuestan por la dinamización económica y la creación de empleo."Por un lado, nos comprometemos a aprobar el plan general en los esos primeros meses de gobierno así como a poner en marcha un plan de dinamización comercial y turística, destacando la apuesta por la Ruta Manriqueña, para reactivar la ciudad”.

La mejora de la seguridad con más efectivos y mejor equipamiento, “para permitir una mayor presencia de la Policía Local en la calle”, y un plan de vigilancia en centros escolares están también entre las prioridades del equipo de Astrid Pérez, junto con la creación de una red de puntos wifi gratuitos en todo el municipio y el aumento de las ayudas para los estudiantes universitarios y para el material escolar en el caso de infantil y primaria.

Añadir nuevo comentario