MIGRACIONES

Ascienden a 24 las personas que viajaban en la patera arribada a Playa Honda

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/11/2018 - 09:35

Una patera ha llegado en la madrugada de este martes a Playa Honda, en la costa de San Bartolomé, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Agentes de la Guardia Civil localizan a cuatro personas de origen magrebí en la zona de Playa Honda en torno a las 4:30 horas de este martes, avisando a otras unidades de refuerzo y a la Policía Local de San Bartolomé para activar un dispositivo especial.

Momentos después encuentran la embarcación en la que llegaron en la Playa de Guacimeta (San Bartolomé). Se trata de una lancha neumática de 6x2'5 metros, motor Yamaha 25 CV, localizando finalmente un total de 24 personas, entre ellos iba una mujer con su hija de 4 años, y 13 menores varones, así como otros 9 varones adultos.

La mujer fue trasladada al Hospital general con mareos. Mientras que al resto de inmigrantes se les atendió en el parque San Borondón de Playa Honda. Posteriormente, serán llevados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, cuerpo competente en la materia de extranjería.

Añadir nuevo comentario