Era concejal de CC en Arrecife

Ascensión Toledo, nueva directora general de Transparencia y Participación Ciudadana

Ascensión Toledo, en un pleno de Arrecife.
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 27/12/2017 - 08:30

Ascensión Toledo, hasta ahora concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, ha sido designada directora general de Transparencia y Participación del Gobierno de Canarias.

El nombramiento se produjo en el Consejo de Gobierno celebrado este martes, a propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán.

No obstante, de la designación de Toledo no se dio cuenta a la finalización del Consejo de Gobierno. Su nombramiento se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias.

Hasta la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife, con la salida de los concejales de Coalición Canaria el pasado 4 de diciembre, Ascensión Toledo era responsable de las áreas de Educación, Parques y Jardines.

Para facilitar el nombramiento de Ascensión Toledo, el Gobierno presidido por Fernando Clavijo ascendió al anterior director general, Antonio Llorens de la Cruz, a viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia.

En la actualidad, el grupo de gobierno municipal está formado por PSOE y PIL, mientras que en la oposición están CC, PP, Somos, Podemos, Ciudadanos y el edil no adscrito Andrés Medina.

Tras la ruptura del pacto entre nacionalistas y socialistas, varios concejales nacionalistas han sido designados para responsabilidades en otras instituciones: Rafael Juan González fue nombrado consejero no electo del Cabildo, Jacobo Lemes asesor de la Corporación insular y ahora Ascensión Toledo directora general de Transparencia.

Comentarios

Se están haciendo el agosto. Uno de consejero delegado, otro de asesor, ella de directora. ¿ Quién de más? Coalición trabaja por los ciudadanos ja ja ja
Como se nota que el presi les obligó a irse que ahora los recompensa con una mejora de sueldo.
Dada su gran gestión en Apestife. Patada “ parriba “ y a seguir chupando de lo público. Nacionalismo de caciques... Así vamos.
¡ Mandilí para La Graciosa ¡.
Sería necesario que se aclarese, dada la transparencia : . ¿ Que formacion tiene esta señora? ¿ Cual era el perfil requerido para el cargo de directora general? ¿ quien y como la propuso ?. Ateniendonos a la gestion realizada por esta señora en el ayuntamiento de Arrecife , los vecinos nos preguntamos ¿ cuanto peor se hace, mayor cargo?. Señor presidente del Gobierno, haganos un favor, dimita por etica.
Ay meria. esta no sabe donde poner el huevo. Lo mismo lleca jardines que comercio... Que penosa.
Por si alguien no cree en papa noel
Esto no.puede ser y los Q quedan y los asesores donde los colocan si es coladero de incopetentes
Tenéis lo que os merecéis. Al igual que todo el país, políticos basura, corruptos, con sueldos de estrella, incompetencia desbordada manejando las Instituciones, menudo disparate de país, !viva franqui-landia!
solo falta que la pasen a control de vinos!!!,mejor chollo donde va encontrar?? el típico puesto que no hace nada y cobra mucho ,...yo también lo quiero!!!1

Añadir nuevo comentario