DESTACAMOS

Así será el rodaje de la película de Angelina Jolie en Lanzarote

La productora prevé filmar escenas de ‘Los Eternos’ en los alrededores del Volcán del Cuervo entre el 20 y el 23 de noviembre

Imágenes del rodaje en Fuerteventura publicadas por el Daily Mail.
María José Lahora 2 COMENTARIOS 19/11/2019 - 06:54

Tras levantar pasiones en la vecina isla de Fuerteventura, la película protagonizada por Angelina Jolie planea el aterrizaje en Lanzarote. Según los cálculos de la productora, el equipo de Los Eternos tiene previsto grabar entre el 20 y el 23 de noviembre en los alrededores del Volcán del Cuervo.

Inicialmente, la productora había solicitado permiso para rodar en varios espacios de la Isla durante los primeros días de noviembre, si bien el requerimiento del Cabildo de Lanzarote para aprobar esta grabación y exigir un informe de valoración ambiental ha provocado la modificación de los planes para el rodaje de Sack Lunch, título falso que emplean para la nueva película de Marvel y evitar así filtraciones sobre su nombre real, aunque ya se la conoce como Los Eternos.

La película está protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani y Kit Harington y ya se ha rodado en los estudios Pinewood de Londres y en Fuerteventura. 

La productora buscó en Lanzarote una localización en la que recrear diferentes piezas de la historia y distintas partes del mundo. Tras un extenso recorrido por el archipiélago canario, seleccionaron  los alrededores del Volcán del Cuervo. Para la directora, Chloé Zhao, “ofrece una gran textura y un gran colorido a la escena, y es un fantástico telón de fondo para preparar el final de la película”.

Los Eternos, creados por Jack Kirby, son una raza ficticia de humanos que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. La historia se sitúa hace millones de años, cuando los seres cósmicos conocidos como Celestiales experimentaron genéticamente con humanos, creando tanto a individuos superpoderosos como a los villanos vástagos más malvados conocidos como Desviantes.

En la película, los dos grupos se enfrentan a lo largo de la historia para ver cuál se convierte en la raza definitiva. Mientras que los Eternos serán interpretados por un reparto diverso e internacional, los Desviantes y las grandes piezas de los decorados serán generados por ordenador, por lo que se añadirán a la cinta en postproducción.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

 

Según ha podido saber Diario de Lanzarote, la intención es utilizar en el rodaje dobles vestidos de verde o azul o sacos de boxeo revestidos de verde o azul para dar al reparto algo con lo que poder interactuar. Esta es una técnica de filmación compleja y difícil, y su ejecución lleva mucho tiempo, pero las localizaciones seleccionadas funcionan muy bien dentro de la ambiciosa factura de la película.

Rodaje en Lanzarote

La productora tenía previsto comenzar a preparar los decorados a principios de noviembre, con un equipo de diez personas de arte, así como con una quincena de trabajadores de la unidad de iluminación.

Para el 21 y 22 de noviembre el calendario presentado plantea los días de rodaje en sí, con más de un centenar de personas, aunque no todas estarán en la zona de grabación, mientras que el 23 de noviembre se llevarán a cabo los trabajos de desmontaje.

La productora solicitó al Cabildo de Lanzarote autorización para realizar la gestión de tráfico y cortes puntuales en las carreteras LZ-30 y LZ-56 del 20 al 23 de noviembre, de 6.00 a 21.00 horas. En caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, el rodaje se trasladará a otro día.  

La zona de rodaje está muy cercana a la carretera LZ-56 y, en algunos momentos, se recrearán efectos especiales de humo que podrían entorpecer la visión de los conductores. Operarán con vehículos de gran tamaño y medidas de 12 metros o superiores.

El acceso al Camino del Guaco y la Carretera Conil-Tegoyo es estrecho, lo que podría ocasionar retenciones en la vía LZ-30. La intención de la productora es que los cortes de tráfico no se prolonguen más de 10 minutos para las tomas, siempre previa autorización de la Dirección General de Tráfico.

Cambio de planes

Después de que el Cabildo de Lanzarote advirtiera en la solicitud presentada en agosto de que el rodaje “puede suponer una transformación, alteración o modificación del medio natural” y requiriese a la productora un informe de impacto ambiental para grabar hasta en tres localizaciones (Charco de Los Clicos, Volcán del Cuervo y Montaña Rodeo), los planes de rodaje han tenido que reducirse a una única localización.

De 300 personas previstas para este rodaje se ha pasado a un máximo de 110 para los momentos de grabación de las escenas y nada se menciona de drones o helicóptero, tal y como recogiera en la primera solicitud presentada este verano. Eso sí, se advierte de que habrá efectos especiales de humo.

Junto al set de rodaje, en los alrededores del Volcán del Cuervo, se usarán otras áreas como centro operativo o campamento base para catering, producción, maquillaje o vestuario.

Además se prevé otro espacio para la base técnica que dará asistencia y logística a la zona de grabación, donde estarán los vehículos de los departamentos de cámara, maquinaria, iluminación y efectos visuales.

ANGELINA, UNA ESTRELLA ACCESIBLE


Angelina Jolie, con unos fans en Fuerteventura.

Una Angelina Jolie accesible es la que se ha podido ver en la vecina isla de Fuerteventura, donde se ha rodado buena parte de la película Los Eternos. La actriz se ha dejado fotografiar por los fans y se la ha visto hacer compras en establecimientos de Caleta de Fuste, donde se hospedó, concretamente en el Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, un hotel de cinco estrellas de esta zona de Antigua.

La presencia en Fuerteventura de Angelina Jolie despertó gran expectación. En las redes sociales se ven imágenes de la actriz con jóvenes fans a las puertas del hotel. Las revistas de sociedad y moda se han hecho eco de este revuelo y divulgan cómo se la ha visto, acompañada de sus hijos, haciendo cola en la caja de un supermercado, realizando compras en los establecimientos Hiperjuguetes y Chinatown o dándose una vuelta por el Women’secret de la localidad, como puede verse en algunas de las instantáneas que ha dejado la actriz, a la que también se la ha visto por Corralejo, además de visitar otros lugares emblemáticos de la Isla.

Los medios de comunicación también han divulgado la fiesta de Halloween celebrada por Jolie “por todo lo alto” en el Sheraton junto a sus compañeros de rodaje. El rodaje en Fuerteventura arrancaba el pasado 28 de octubre. A la isla majorera se desplazó también la mayor parte del plantel de protagonistas. La película se rodó en diversas localizaciones. Uno de los sets fue el Palmeral de Buen Paso, donde se han filmado las escenas de Babylon Battle. Asimismo, en el barranco de Mal Paso se localizó otro de los sets de rodaje, el denominado Edge of the City.

En las gavias de Buen Paso se dispuso el set de rodaje de Babylon City Gate y Babylon Excavation Site. Otra de las localizaciones majoreras fue la playa de La Solapa. El campamento base de la película para guardar todo el material relacionado con el rodaje se dispuso en la Granja experimental del Cabildo majorero en Pozo Negro. Una de las naves se destinó para el vestuario utilizado por los actores.

En el rodaje se contabilizaron, según la Fuerteventura Film Comission, más de 800 personas trabajando -unas 300 de Disney- y se contrató a operarios y profesionales de diverso perfil, desde carpinteros a peluqueras. El rodaje se ha desarrollado en espacios naturales protegidos, alguno de ellos incluido dentro de la Red Natura Natura 2000 como la Zona de Especial Conservación de Vega de Río Palmas o la Zona de Especial Protección de Aves de Betancuria.

Comentarios

Lo dejarán todo destrozado . La industria del cine es conocida mundialmente como el caballo de Atila. Por eso vienen a esta isla de patanes . Tienen libertad para hacer lo que quieran , sin vigilancia ni condiciones.
Te pasaste con de isla de patanes, totorota ¿ Qué sabes tu cómo dejarán ese paraje? Se ha parado a pensar que es un prestigio para lanzarote.

Añadir nuevo comentario