migraciones

Arriba una nueva patera a La Santa con una treintena de personas a bordo

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 10/10/2018 - 09:55

A las 08:40 horas del día de hoy un ciudadano alertó al 112 por el avistamiento una patera en el mar, cerca de la costa,  en la zona de La Santa (Tinajo).

La misma por viento reinante en la zona tuvo que ser remolcada por un barco pesquero hasta el puerto de La Santa llegando sobre las 08.50 horas. En el lugar se ha desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por componentes de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise en unión a La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), agentes de la Policía Local de Tinajo y cuerpos de emergencias.

En el balance inicial se han identificado a un total de 30 personas, 29 varones y 1 mujer, de origen magrebí, de los cuales 18 refieren ser menores de edad (entre ellos la mujer). Según explica Cruz Roja tres de los integrantes de la embarcación han tenido que ser trasladados al centro de salud de Tinajo por diversas patologías, los cuales ya han sido dados de alta. 

Al resto se le han trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise con el objetivo de ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

Comentarios

¿Alguien sabe si fue detectada por el SIVE?
El SIVE no SIrVE de mucho. Y SI lo VE dice poco.

Añadir nuevo comentario