ARRECIFE

Arrecife y la FCM impulsan el reconocimiento de Manrique como Hijo Predilecto

La alcaldesa manifiesta que "en un asunto tan cargado de simbolismo y de tanta importancia, hemos pedido a la Fundación que aporte no sólo datos, sino su propia visión, como heredera del legado de César por voluntad expresa del artista"

José Juan Ramírez, Eva de Anta y Jimena Álvarez.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 24/07/2018 - 11:19

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, mantuvieron un primer encuentro para iniciar el proceso de reconocimiento de César Manrique como Hijo Predilecto de Arrecife.

La alcaldesa, acompañada por la concejala de Cultura, Jimena Álvarez, trasladó a Ramírez su total disposición a generar el más amplio consenso social y político en torno a esta decisión.

"El reconocimiento de César como Hijo Predilecto de Arrecife merece el mayor de los consensos y que tanto las fuerzas políticas como la propia ciudadanía puedan sentirse reflejadas en una decisión de tanto valor simbólico", ha declarado.

Eva de Anta hizo saber a José Juan Ramírez su intención de contar con la colaboración de la Fundación en la materialización del procedimiento. "El expediente de méritos que justificará la designación de Manrique como hijo predilecto será instruido por los técnicos de Cultura, que cuentan con  capacidad demostrada para este tipo de trabajos".

Sin embargo, añadió, "en un asunto tan cargado de simbolismo y de tanta importancia, hemos pedido a la Fundación que aporte no solo datos, sino su propia visión, como heredera del legado de César por voluntad expresa del artista".

De Anta ha finalizado mostrando su agradecimiento por la disposición expresada por el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, y ha señalado que en fechas próximas mantendrá reuniones con los diferentes grupos políticos de la corporación y con la familia del artista para impulsar el expediente y conseguir que se culmine a tiempo y así coincidir con el centenario del nacimiento de César.

Comentarios

Cien árboles para un centenario.
Magnífica noticia!!
No más camas. Regularización del turismo vacacional. No a la ampliación ni a un nuevo aeropuerto. Ese es el mejor homenaje. Todo lo demás, pura mentira e hipocresía.
Un ayuntamiento absolutamente inutil que pretende desviar la atencion con el karma de manrique A quien se habran creido que engañan estos socialistas
¿ Que tipo de reunión es esta. Los mismos con las mismas ?

Añadir nuevo comentario