Para el Plan de Barrios o las escuelas deportivas

Arrecife transfiere producto financiero ‘tóxico' a inversiones sociales

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/07/2013 - 08:13

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó una modificación presupuestaria que permitirá destinar los 1,2 millones de euros previsto para las cuotas del instrumento financiero 'tóxico' SWAP a finalizar el Plan de Barrios, dotar un Plan de Empleo Social y abonar las subvenciones a entidades y escuelas deportivas.

El reparto será de 600.000 euros para las infraestructuras urbanas, 300.000 euros para la creación de empleo y otros tantos para los clubes deportivos. La decisión plenaria fue respaldada por todos los grupos políticos del arco municipal salvo el Partido Popular, que se abstuvo.

Fue en mayo del presente ejercicio cuando el pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad y con el respaldo de un informe del Consejo Consultivo de Canarias la anulación del producto financiero contratado con el Banco Santander y la interrupción del pago de intereses.

Aquella acción permitió la generación del remanente objeto de transferencia presupuestaria. La concejala de Hacienda, María Teresa Lorenzo, destacó que con esta medida se cumple con el compromiso adquirido por el actual grupo de Gobierno “de destinar todos los fondos posibles a políticas sociales y de mejora de las infraestructuras de los barrios”.

Añadir nuevo comentario