URBANISMO

Arrecife todavía no ha dado al Gobierno su conformidad con el Plan General

El viceconsejero Leopoldo Díaz aclara que es preciso que el Ayuntamiento emita un "informe de conformidad con las líneas general", sin perjuicio de que pueda sufrir "modificaciones"

Astrid Pérez (PP), alcaldesa de Arrecife.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/11/2019 - 12:39

El Ayuntamiento de Arrecife, gobernado por PP, PSOE, Nueva Canarias y Somos, todavía no ha trasladado de forma oficial al Gobierno de Canarias su conformidad con el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO).

Así lo indicó este lunes en la comisión parlamentaria de Transición Ecológica y Planificación Territorial el viceconsejero Leopoldo Díaz, en respuesta a una pregunta del diputado lanzaroteño Jesús Machín (CC).

En concreto, Díaz explicó que el documento de conformidad del Ayuntamiento con el nuevo Plan General de Ordenación todavía ha sido remitido, si bien explicó que en una reciente reunión, la alcaldesa Astrid Pérez "manifestó su voluntad de continuar con la tramitación" del nuevo planeamiento.

En el año 2014 se produjo la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación pero, tras el periodo de información pública, el documento se sometió a "modificaciones sustanciales", por lo que se tendrá que proceder a una nueva aprobación inicial.

El borrador del documento modificado se entregó en el Consistorio capitalino en diciembre de 2017 por parte del equipo redactor, de la empresa pública Gesplan, pero no se ha producido ningún avance en la tramitación.

Díaz explicó que el Ayuntamiento, para que continúe el procedimiento, tendrá que remitir a la Consejería de Transición Ecológica un "informe de conformidad con las líneas general del Plan, sin perjuicio de que pueda sufrir las modificaciones que tengan lugar".

Además, el Consistorio capitalino también debe mostrar su conformidad con el estudio económico financiero y la memoria ambiental del nuevo Plan General de Ordenación de Arrecife. El planeamiento en vigor se remonta a 2004.

El diputado Jesús Machín afirmó en el Parlamento que "la historia del planeamiento de Arrecife es una auténtica vergüenza" y opinó que el Plan General en vigor está "muy desfasado" y "no da respuestas" a las actuales demandas.

"Se escapan inversiones y oportunidades", añadió Machín, quien culpó a las "zancadillas políticas" de la demora en la adaptación del planeamiento de la capital de la Isla.

Comentarios

ni lo debería dar nunca .Ese plan tiene muchas cruces para algunos vecinos!!!
Que se ponga otra vez en exposición pública ,para que los vecinos puedan reclamar, la anterior vez no se explicó nada bien

Añadir nuevo comentario