mercado inmobiliario

Arrecife, tercer municipio costero de España con mayor aumento del precio de la vivienda

Un informe de Tinsa sitúa la subida del valor de los inmuebles en un 17,8% en el último año

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/07/2018 - 13:20

Arrecife es el tercer municipio de la costa española que más ha incrementado su precio de la vivienda en el último año, en concreto un 17,8 por ciento, según el informe 'Vivienda en Costa 2018' de Tinsa. Así, el precio medio del metro cuadrado de los inmuebles de la capital de la Isla ha pasado de los 942 euros en 2017 a los 1.110 euros actuales. Aún así, Arrecife ha aumentado casi un 20 por ciento la compraventa.

Mientras, en el conjunto de España, un total de 104 municipios españoles de la costa (71 por ciento) incrementaron el precio medio de sus viviendas entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, mientras que en el mismo periodo del año anterior solo se registraron incrementos en 87 municipios costeros.

Para Tinsa, la recuperación progresiva en el mercado de la vivienda vacacional mantiene una tendencia positiva en todos los municipios de la Isla, destacando las zonas costeras de Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise y cabe destacar el repunte de vivienda vacacional en el núcleo de Playa Honda

El precio medio de la vivienda vacacional en primera línea de playa alcanza ya los 4.000 y 4.500 euros el metro cuadrado, frente a una media que en la localidad costera más cara, Tías, se sitúa en 2.201 euros el metro cuadrado, un 12,2 por ciento más, aún así se ha aumentado un 59 por ciento la compraventa. La oferta es principalmente de segunda mano.

El informe destaca además el desequilibrio entre el mercado del alquiler y la compra. En núcleos como Playa Blanca apenas hay apartamentos así que la oferta se centra en las villas.

 

Añadir nuevo comentario