Para el desarrollo de actividades

Arrecife se compromete a crear una oficina para la Reserva de la Biosfera

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 02/12/2015 - 06:13

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este martes por la tarde en sesión plenaria ordinaria, el convenio de colaboración con la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, por el que la corporación se compromete a crear una oficina permanente de la Reserva en el municipio.

El objetivo del acuerdo es fomentar la participación de la comunidad en todas las actividades relacionadas con la conservación del patrimonio municipal e insular.

La concejala de Medio Ambiente de Arrecife, Ascensión Toledo, mostró su satisfacción por la firma de un convenio que "permitirá a los ciudadanos participar de forma más directa en todo lo relacionado con la Reserva de la Biosfera, desde la obtención de información que pueda interesarles, hasta el acceso a las publicaciones que regularmente edita".

Además de acercar la información a la ciudadanía, a través de la nueva oficina, que estará situada en la Concejalía de Medio Ambiente y en coordinación con la Reserva de la Biosfera, "organizaremos de forma conjunta sesiones especiales de formación y capacitación, para que todos los ciudadanos puedan formar parte de un proyecto que desde hace más de 20 años trabaja para que Lanzarote tenga un desarrollo sostenible", explicó Toledo.

Ayuntamiento y Reserva mantendrán permanente contacto para que el convenio pueda desarrollarse con la mayor participación posible. Una vinculación que tratará de concienciar a la ciudadanía de los beneficios, desafíos y obligaciones que supone proteger nuestro patrimonio cultural y natural. "Una tarea de concienciación que es responsabilidad de todos", sentenció la edil.

Comentarios

Quiero que me enchufen ahí. Gracias
¿Por qué no crear una oficina para proteger al ciudadano de la porquría cuando llueve, o de las obras eternas, o de los firmes de las calzadas cuando se conduce el automóvil?
Guardame una cría
¿ Ya tienen designados los que enchufarán en la misma. ?.

Añadir nuevo comentario