ACTUALIDAD

Arrecife reparte unos 600 sacos de arena por los barrios ante la alerta por lluvias

Se han distribuido por las zonas más propensas a sufrir inundaciones en los distintos barrios de la capital, y se prevé que en la mañana del sábado se continúe con el reparto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/09/2022 - 21:06

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha repartido unos 600 sacos de arena por los barrios de la capital, ante la alerta de lluvias fuertes de este fin de semana, “para colaborar con los vecinos y tratar de minimizar los daños a causa de posibles inundaciones”.

El reparto se ha realizado en las zonas más propensas a sufrir inundaciones, como por ejemplo la calle Manolo Millares, a la salida de Arrecife, o la calle Hermanos Álvarez Quintero, en el barrio de Titerroy.

“El objetivo es intentar evitar inundaciones en las casas de nuestros vecinos, por ello que desde que se activó la alerta nos pusimos a trabajar para poder llegar al máximo número de ciudadanos”, ha explicado el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón.

Además, el Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto que el reparto de sacos de arena continúe durante la tarde de este viernes, así como en la mañana del sábado, por las zonas donde habitualmente se registran inundaciones en la capital.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Arrecife decretó este viernes el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de las actividades al aire libre a partir de las 12:00 horas de este sábado 24 de septiembre.

Añadir nuevo comentario