URBANISMO

Arrecife remodelará siete calles en el entorno de El Almacén

Forman parte del proyecto de Zona Comercial Abierta 'El Puerto de Arrecife'

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 14/11/2019 - 05:30

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a la actuación pública para la transformación paisajística de siete calles en el centro de la capital de Lanzarote.

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos y actuaciones para la remodelación de un sector de calles en el entorno de El Almacén, centro cultural impulsado por César Manrique.

Con los informes favorables de la Oficina Técnica Municipal y del Área de Movilidad del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno ha remitido al Cabildo la preceptiva cooperación interadministrativa donde autoriza sacar a licitación estas obras.

Toda la actuación para transformar el aspecto urbano de estas calles se refleja en el proyecto Zona Comercial Abierta Calle a Calle del programa El Puerto de Arrecife.

Las obras mejorarán las aceras, la accesibilidad, pavimento, iluminación y farolas, mobiliario urbano y señalética, obras de pluviales, mejora del trazado, construcción de elementos singulares como jardineras y alcorques,  acometidas soterradas, y vegetación, entre otros aspectos.

La primera edil, Astrid Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, resaltó que entre los años 2020 y 2022 las calles José Betancort (donde se localiza el centro cultural El Almacén), Otilia Díaz, La Porra, Resguardo, Periodista Viera, Grieta y Miguel Primo de Rivera (ahora llamada Sol) cambiarán su aspecto.

La financiación y licitación de estas nuevas obras serán tramitadas por el Cabildo Insular de Lanzarote, según precisó el Ayuntamiento capitalino.

Comentarios

Tengan la valentía de poner adoquines y eliminar el espantoso asfalto. Con adoquines da sensación de verdadera peatonalización, los coches van más lentos y el suelo emite mucho menos calor, y eso en verano se agradece mucho. Y más en una ciudad tan calurosa como es Arrecife. Y por último, pero no menos importante, la calidad estética. Queda mucho más bonito el adoquín que el asfalto. No poner adoquín fue uno de los grandes motivos por los que no funcionó la peatonalización de la avenida.
¿ Y que harán con las casas abandonadas existentes en dicha calles ?
Por favor, que arreglen también la calle Antonio Armas Curbelo que da vergüenza las aceras, el asfaltado y la suciedad de los gatos callejeros.
Y también la calle igualdad y la calle juan rejón que no hay aceras y la calle esta hundida. para cuándo? Están muy cerca de el almacén y del instituto, dan pena. Ver a los turistas deambular por estas calles que parecen de las zonas más abandonadas de cualquier barrio marginal...

Añadir nuevo comentario