EDUCACIÓN

Arrecife refuerza la seguridad vial en los accesos al nuevo CEIP La Destila

El Ayuntamiento dota de un paso elevado junto a la nueva entrada del colegio que acogerá a 300 escolares

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 06/09/2019 - 11:55

El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido las obras para reforzar la seguridad vial en los accesos al nuevo colegio de infantil y primaria La Destila, en la capital de Lanzarote. La Concejalía de Vías y Obras capitalina, bajo la dirección del edil popular Roberto Herbón,  de manera conjunta con la Concejalía de Educación, bajo la coordinación de la popular Saro González Perdomo, ha finalizado los trabajos municipales para aumentar la seguridad en los accesos a las calles colindantes al colegio.

Desde esta semana está ejecutado el nuevo paso a nivel, junto a la que será desde ahora, la puerta de acceso para los alumnos de infantil y primaria de este moderno colegio. Los accesos del alumnado, a partir de este próximo lunes 9 de septiembre, serán por la calle El Daurte, de menor intensidad de tráfico en la manzana donde se localiza este nuevo edificio levantado en la primitiva parcela del desaparecido colegio de los años 60 del pasado siglo XX, Generalísimo, en el céntrico barrio de La Destila.

En estos meses de verano el Ayuntamiento de Arrecife ha ejecutado obras del ensanchado y pavimentado de las aceras que bordea todo el edificio de dos plantas, más el pabellón en la cubierta, y el aparcamiento subterráneo.

Los concejales Roberto Herbón y Saro González estuvieron presente en la mañana de este jueves en las instalaciones del colegio La Destila  para supervisar los preparativos ante el inminente inicio del nuevo curso escolar 2019/2020.

El 9 de septiembre, inicio de las clases escolares, unos casi 300 alumnos de infantil y primaria estrenarán el nuevo edificio cuyas aulas inaugurarán mobiliario, pizarras digitales y edificio. Una plantilla de 21 docentes, 3 más que en el curso anterior, serán los responsables de impartir las clases en este nuevo colegio de Arrecife.

Una de las novedades que presenta este edificio está en el circuito cerrado de vídeo vigilancia que dotará de mayor seguridad a este colegio con capacidad para hasta 450 escolares, que cuenta además con cocina y comedor escolar.

Comentarios

¡¡ Este " peninsular " como " la clavellina ", son muy expertos en temas de tráfico ¡¡. Esto es la mayor vergüenza que podemos tener los votantes del PP. Solo falta que " El Universal " los asesoren.

Añadir nuevo comentario