Tribunales

Arrecife recurre de nuevo la incorporación inmediata de la exsecretaria ordenada por el Juzgado

Saúl García 11 COMENTARIOS 23/10/2018 - 13:22

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha ordenado a través de un decreto firmado ayer que se recurra la providencia por la que el Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ordena que se cumpla "de forma inmediata" la sentencia de 5 de septiembre de 2017 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que obligaba a su vez que se repusiera en su puesto a la exsecretaria municipal Asenet Padrón.

De Anta ha decidido contratar para este recurso de reposición al abogado Víctor J. Hernández por 2.996 euros. La providencia, del pasado 10 de octubre, obligaba también a abonar las cantidades que se le adeudan a Padrón, que fue designada secretaria accidental en 2005, cuando gobernaba Isabel Déniz, y destituida en enero de 2012, bajo el gobierno municipal compuesto por Partido Popular y Partido Socialista.

La exsecretaria accidental ya ha ganado dos procedimientos por su destitución sin que hasta ahora se le haya reincorporado a ese puesto. El primer cese fue anulado y se obligó al Ayuntamiento a motivarlo. Como no se repuso a la jurista en el puesto de Secretaría, los tribunales volvieron a anular el siguiente cese, dictado por el entonces alcalde, José Montelongo.

Comentarios

Y todo el mundo callado. Total los 2996 € que cuesta el abogado y los intereses por demora... no lo pagan los políticos sino los ciudadanos.
Si Manuel y de paso engordan los bolsillos de algunos despachos . Si fueran públicos los gastos de abogados que hemos pagado los vecinos de Arrecife , por la incompetencia de unos políticos y asesores que ni han sabido ni saben , podríamos arreglar las deficiencias de la asistencia a nuestros mayores durante al menos 3 años.
Y todo para dilatar, y mantener la corrupción funcionarial del ayuntamiento. En total 5.000€ del pueblo, para que una funcionaria íntegra, defienda su honorabilidad. En fin, lo peor esta por llegar.
Por qué no preguntan por la cantidad que reclama la Sra Padrón por supuestos atrasos y los informes sobre su procedencia ... igual pedía una barbaridad y no queda otra que recurrir semejantes cantidades !!! Dicen que reclama 200.000 euros !!!!
A lo mejor habría que preguntar quién es la responsable de que el Ayuntamiento de Arrecife tenga que pagar un millón de euros por el solar de Ginory porque se le olvidó contestar al juzgado en tiempo y forma. Ídem, eadem, ídem sobre el Parque La Vega y otras tantas chapuzas. Aquí cualquiera presume de íntegro.
Yo no entiendo mucho de esto, pero #medias verdades# reclamará lo que en base a las sentencias no pueda reclamar... o unonse inventa las cantidades y aquí no pasa nada? Aunque tratándose de pagar y siendo el ayuntamiento de arrecife... en fin.. Que tengas más suerte que muchos que no hemos logrado cobrar facturas que ya han muerto ahí dentro.
Estoy de acuerdo con lo que dice medias-verdades ... sería bueno que el ayuntamiento informase de los motivos por los que ha recurrido para que luego todos podamos opinar con conocimiento de causa. Me extraña mucho que por la diferencia de sueldo entre secretaria y el puesto que ocupa se puedan reclamar 200.000 euros ...
Para medias verdades(o mentira plena)Si soy A1 ( grupo máximo en la Administración Local )y nivel 30,ejerciendo el puesto de un Habilitado Nacional durante 6 años siendo la diferencia de salario sobre 1.500 mensuales
Y multiplicas esa cantidad por 72 meses,+ 12 pagas dobles y más complementos de productividad,te sale.... Algo de dinerillo; verdad medias verdades? Tú no serás el ke siendo uno de los grupos y nivel ( C2 y 18,)
Te estuvistes aprovechando de forma irregular cobrando como A1? Ay pill'in,pill'in!
En esto se va el dinero público a “pufetes” de letrados amiguetes.

Añadir nuevo comentario