Policía Local

Arrecife recupera la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención para las Fiestas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/08/2017 - 11:20

Coincidiendo con la apertura de las fiestas patronales de Arrecife, volverá a patrullar las calles la Unidad de seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local. Con esta incorporación, la Policía Local contará con ocho agentes especializados para reforzar la seguridad de las Fiestas de San Ginés. Trabajarán junto a la Policía Local y Nacional, Servicios de Emergencias y Protección Civil.

Hay que recordar que la Unidad, creada en 2012, se disolvió en agosto de 2016 tras la anulación del proceso de selección por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El Ayuntamiento considera que se trata de un servicio necesario para la seguridad de la ciudadanía y era necesario recuperarlo.

El concejal David Duarte afirma que "la Policía Local de Arrecife está entre las pioneras en Canarias en la creación de la unidad. Se han seleccionado agentes muy preparados, con cursos específicos y con una formación adicional que viene muy bien a la capital lanzaroteña".

Los agentes que conforman la Unidad de Seguridad e Intervención de la Policía local de Arrecife (USCI) tratarán casos puntuales como la "unidad canina" y "otras especialidades de las que el municipio carece en la actualidad", añade Duarte.

La USCI, durante sus años de operatividad, se constituyó como la única Unidad de estas características en Lanzarote, siendo referencia en la Isla y solicitada en muchísimas ocasiones por otros municipios, en comisión de servicios, con ocasión de la celebración de eventos que demandaban de un especial operativo en materia de Seguridad Ciudadana.

Hay que decir que tuvo un nivel de eficacia muy elevado conforme a las estadísticas de sus servicios. En este caso, la Policía Local de Arrecife está entre las pioneras en Canarias en la creación de una Unidad de Intervención Policial.

La escasez de efectivos de la plantilla, tan denunciada por parte del concejal de Policía Local David Duarte fue uno de los motivos principales para retomar esta unidad.

Los agentes trabajarán en materias como la extranjería ilegal, el menudeo de drogas, detención de delincuentes buscados, o resolución de pequeños robos o hurtos.

1 Comentarios

Muy bien hace falta esta unidad sobre todo en los barrios de arrecife que hay mucho trapicheo.

Añadir nuevo comentario