El segundo crucero más grande del mundo

Arrecife recibe a más de 8.000 cruceristas del ‘Anthem of the seas’ y del ‘Costa Mágica’

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 28/05/2015 - 13:27

Arrecife ha recibido este jueves a más de 8.000 cruceristas, según ha destacado el Ayuntamiento capitalino,  que han llegado a bordo de dos importantes buques: el ‘Anthem of the seas’, considerado el segundo crucero turístico más grande del mundo, y el ‘Costa Mágica’, que volverá a Arrecife el próximo 30 de junio para cerrar la temporada oficial de cruceros.

“Estamos finalizando el mes de mayo y es un lujo que todavía sigan llegando cruceros a la ciudad; un síntoma de que Lanzarote sigue estando muy bien considerada, lo cual es a su vez muy positivo para Arrecife, ya que durante las horas que estos turistas pasan en la capital se genera mucho movimiento económico y esto es bueno para todos”, ha subrayado Rafael Juan González, edil de Turismo.

A bordo de estos dos cruceros han llegado más de 8.000 personas (unas 5.000 del ‘Athem of the seas’ y 3.500 aproximadamente del ‘Costa Mágica’). “El operativo de seguridad está funcionando como todos los días que hay cruceros, el servicio de taxis está cubierto y en la Concejalía de Turismo tenemos los puntos de información turística para atender a los cruceristas que han optado por visitar la ciudad a pleno rendimiento”, señaló el concejal.

Al respecto, hay que recordar que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo y el IES Zonzamas colaboran en la formación del alumnado del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística.

De este modo, además de la oficina de información turística ubicada en el punto de llegada de cruceristas, en la Calle Juan de Quesada, la ciudad cuenta también hoy con un punto de información turística junto al Puente de Las Bolas y otro en la Calle Real.                                                                                                                                              

El ‘Anthem of the seas’ volverá a Arrecife el próximo 6 de junio y el ‘Costa Mágica’ lo hará el 30. Antes, el 22 de junio, llegará a Lanzarote otro de los grandes buques turísticos, el ‘Explorer of the seas’, con más de 3.000 pasajeros y 1.200 tripulantes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario