Sostiene que quienes la piden no son los dueños

Arrecife rechaza la expropiación de una parcela en Argana por 1,3 millones

Saúl García 0 COMENTARIOS 10/03/2014 - 12:55

La Oficina Técnica de Arrecife, en un informe fechado el pasado 11 de febrero, rechaza abrir la tramitación de un expediente de expropiación de una parcela en Argana Baja por considerar que los solicitantes de la expropiación no son los legítimos propietarios del terreno. Arrecife llevará a pleno este rechazo.

Se trata de una parcela de 2.600 metros cuadrados en el número 266 de la calle García Escámez, junto la ITV. En la Adaptación básica del Plan General de Arrecife de 2004 se calificó a esa parcela como “suelo urbano, sistema general de equipamiento comunitario, Hospital”.

Los propietarios consideran que esa calificación limita su edificabilidad y que, por tratarse de ese tipo de suelo, le corresponde al Ayuntamiento ejecutar un plan parcial. Como el Ayuntamiento no lo ha hecho, pidieron en agosto del año pasado que se iniciara un expediente expropiatorio.

Los propietarios actuales, los hermanos Rodríguez Díaz, afirman en su petición que son los legítimos propietarios de esa parcela, presentando una escritura de compra de junio de 1989 por parte de la empresa Transportes José Rodríguez Castellano y la copia de otra escritura de 2004.

Además encargaron una tasación que valora el suelo, que tiene una parte de uso residencial y otra hospitalario, en 1,3 millones de euros.

La Oficina Técnica considera que en cuanto al plazo requerido, los propietarios podrían pedir la expropiación, pero que no acreditan ser los legítimos dueños y por eso rechaza que se abra el expediente.

Según la información catastral, el propietario sería Manuel Negrín Cabrera, aunque la finca estaría pendiente de inscribir a nombre de los hermanos Rodríguez Díaz.

Añadir nuevo comentario