puerto

Arrecife pone a disposición de Puertos el vial para construir la rotonda de Olof Palme

La alcaldesa, Eva de Anta, recuerda que la llegada de cruceros ha  aumentado de “forma exponencial”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 24/05/2019 - 09:03

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, firmó este jueves una resolución para poner a disposición de la Autoridad Portuaria los suelos destinados a uso viario para que ésta pueda ejecutar los trabajos de construcción de una rotonda cuya finalidad es mejorar el acceso a la zona de Puerto Naos donde se localiza el muelle deportivo.

"La intersección del acceso al Dique de Naos con la Avenida de Olof Palme presenta la necesidad de la implantación de una glorieta que permita dar mayor fluidez al tráfico, principalmente durante los días de crucero", explica Eva de Anta.

La alcaldesa recuerda que la llegada de cruceros a la capital de Lanzarote ha aumentado de forma exponencial en los últimos años y se prevé que esta afluencia se mantenga en el futuro. El pasado año llegaron 422.637 pasajeros en cruceros turísticos al Puerto de Arrecife.

La resolución acuerda la puesta a disposición de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el vial denominado Olof Palme de titularidad municipal con el fin de ejecutar las obras del proyecto ‘Glorieta en la Avenida Olof Palme intersección acceso Puerto Naos’.

Según el convenio firmado entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Arrecife, "el desarrollo y la ampliación de las infraestructuras portuarias del Dique de Naos en los últimos años, fruto de la ejecución de nuevos proyectos de obras marítimas, como es el caso del Muelle de Cruceros y la Marina de Lanzarote, han provocado un aumento considerable del tráfico viario y peatonal que utiliza el acceso al Dique de Naos".

Comentarios

Cuando podemos pescar los jubilados, sra alcaldesa cuando arregla las calles de arrecife y limpiar las cacas de los perros y limpiar de maleantes la ciudad pero no sólo prohíbe el deporte de la pesca hay sitios adecuados para pasar un rato los viejecitos como yo
Tendrían que DRAGAR el solar de GINORY y tender un puente para que el mar vuelva a fluir entre Porto Nao y El Charco como antes a estos gobernantes ignorantes embrutecidos y corruptos ni siquiera se les ocurre.
Todo a última hora .... Oportunismo puro y duro.

Añadir nuevo comentario