Según el senador por Lanzarote, Joel Delgado

Arrecife pierde para 2018 las ayudas al Plan de vivienda de las casas de Valterra y Titerroy

Viviendas en el barrio de Titerroy. Foto: De la Cruz.
Saúl García 7 COMENTARIOS 11/10/2017 - 10:47

El área de renovación urbana de Arrecife y Titerroy ha muerto antes de nacer. Han pasado seis años desde que se incluyó la primera fase de rehabilitación de 166 viviendas en los dos barrios, con un prepuesto total de unos veinte millones de euros, incluidos dentro de un Plan estatal de vivienda, y no se ha movido ni una piedra.

En una respuesta del Gobierno al senador Joel Delgado (PP), el Ministerio de Fomento señala que “la Comunidad Autónoma de Canarias no ha presentado solicitud de prórroga de las actuaciones suscritas para el Área de regeneración y renovación urbana del barrio de Valterra y el Área de regeneración y renovación urbana del barrio de Titerroy”. Así que el ano que viene ni siquiera habrá presupuesto.

Delgado señala que “el dinero se pierde, y Tenerife y Gran Canaria tendrán 56 millones entre las dos Islas para sus proyectos” porque “ya no hay posibilidad de renovación”. El senador destaca que la prórroga supondría “volver a solicitar los dos millones que han tenido en caja (el Ayuntamiento) desde hace cuatro años y no han sido capaces de ejecutar”.

El senador señala que también había una posible segunda fase en Titerroy, en Juan Salazar Ortiz, que consistía en el remozado de la fachada y la instalación de ascensores en todos los portales y que “eso se tenía que haber solicitado también”, así como que aún era posible llevar a cabo al menos un bloque en el barrio de Valterra, el que da a la calle Malacabado.

El senador por Lanzarote asegura que ningún Ayuntamiento de la Isla presenta proyectos para rehabilitación de viviendas para el Plan estatal de vivienda para el año que viene

Tampoco se llevará a cabo, al menos con cargo a este Plan, el arreglo de las seis viviendas de las que tuvieron que desalojar a sus propietarios o inquilinos por riesgo de ruina. Las obras tenían que haber estado terminadas el año pasado, pero ni siquiera empezaron.

El último paso que dio el Ayuntamiento de Arrecife fue el de contratar, en 2015, el equipo de información y gestión por 136.000 euros para llevar a cabo los proyectos de 20 viviendas en Titerroy y otras 20 en Valterra.

Por otra parte, no sólo no habrá dinero para esa renovación sino que en Lanzarote, según el senador, no se ha presentado ningún otro proyecto de renovación en ningún municipio de la Isla.

Comentarios

En Arrecife están todas las viviendas nuevas y rehabilitadas. Zonas verdes inmejorables, árboles espléndidos y verdes... etc etc... Dios mio¡¡!!.
Ya vemos como se las gasta el psoe, ese partido obrero de ayudas sociales y tal
Casta, me da igual el partido, lo único que aquí importa es que SOLUCIONEN
Esten los q estan y son los mismos de siempre, esto seguira así, este el senador de los de siempre o no.tenga el graduado o no.solo les vale estar para cobrar sus sueldos y futuro vitalicio. Sigan votando a los mismos y esto seguira igual.
pues eso, la alcaldesa no le dice nada y ella no hace nada tampoco
El Psoe es el partido de la modificación del artículo 135 de nuestra Constitución a favor de los ticos ..... Por culpa del ppsoe tenemos hoy un país lleno de injusticias y sin futuro. Quien espere algo distinto del pp o el psoe es que es un ignorante de nuestra historia.
Buenos dias, siempre igual . Hasta q no pase una desgracia ,no hacen nada.. Cansada ,las casas muy mal .en valterra y santa coloma ..

Añadir nuevo comentario