RESIDUOS

Arrecife llama al civismo ante la quema masiva de contenedores

22 contenedores resultaron quemados en el último año y otros 300 sufrieron desperfectos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/01/2019 - 12:33

El Ayuntamiento de Arrecife ha condenado la quema de contenedores producida este fin de semana en la calle Menéndez Pelayo de Altavista y ha llamado a la colaboración ciudadana para “fomentar el civismo y el respeto por los recursos y el mobiliario urbano de la capital”.

"Hago un llamamiento al civismo ante la quema de estos contenedores o cualquier destrozo de mobiliario urbano porque tenemos que recordar que la ciudad es de todos. Los ciudadanos tenemos que colaborar para lograr una ciudad limpia y agradable para vivir", señala el concejal de Limpieza, Tomás Fajardo.

El concejal recuerda que "todos los ciudadanos", a través de las arcas municipales, "hemos pagado la compra, instalación y uso de estos contenedores, que no son nada baratos". Cada contenedor tiene un precio de casi 1.000 euros.

"La falta de respeto hacia lo que es de todos tiene que pararse y por ello envío este mensaje de concienciación y conciliación", señaló este lunes el concejal.

El edil destaca que la quema de contenedores supone además “un peligro para las personas que residen en el barrio, por cuanto el incendio puede extenderse a los coches que están aparcados cerca y también a alguna vivienda de la zona”.

A lo largo del pasado año, un total de 22 contenedores fueron incendiados en el municipio de Arrecife y otros 300 sufrieron diferentes daños.

En el mes de enero de 2018 se rompieron 33 contenedores y apareció uno quemado. En lo que va de mes de este año 2019, tres contenedores han sido ya incendiados.

Añadir nuevo comentario