Destaca el “proceso de modernización”

Arrecife invierte 140.000 euros en nuevos validadores inteligentes para las guaguas

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 11/09/2015 - 07:07

El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado una decena de validadores en las guaguas municipales que servirán para emitir, cancelar y recargar las nuevas tarjetas de viaje que deberán ser solicitadas a través de la Concejalía de Movilidad, gestionada por Inodelvia Torres.

Las tarjetas tienen un coste de dos euros y los interesados en adquirirlas tendrán que aportar una fotografía tamaño carné. Los usuarios con bonificaciones especiales (jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y con escasos recursos económicos), además de los dos euros y la fotografía, deberán facilitar el documento que acredita que disponen de los descuentos.

Los nuevos validadores han contado con un presupuesto de 140.000 euros, de los que 90.000 han sido aportados por el Cabildo de Lanzarote, y 50.000 por el Ayuntamiento de Arrecife. Las máquinas disponen de un GPS que permitirá que desde la central se conozca la ubicación de los vehículos mientras realizan las rutas.

Según la responsable del Área de Movilidad, Inodelvia Torres, “con la puesta en funcionamiento de los nuevos validadores la Corporación inicia un proceso de modernización del servicio municipal de transporte”. “Ahora estamos en un periodo de cambio, así que, mientras renovamos las tarjetas se podrá utilizar las antiguas”, añadió.

Por otro lado, este nuevo sistema permitirá a los usuarios hacer transbordos urbanos que durante la primera media hora tendrán un coste cero.

Esta acción inicial se complementará con mejoras en las marquesinas, en las que habrá mapas interactivos para que los usuarios conozcan las rutas y el tiempo de llegada de las guaguas, y con la creación de una aplicación para móviles que facilitará información en tiempo real.

Comentarios

Añadir nuevo comentario