obras

Arrecife instala nuevo alumbrado en los barrios de Altavista y Tinasoria

El Ayuntamiento proseguirá este año con el proyecto de implantación de lámparas led en la red pública

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/01/2020 - 15:43

El Ayuntamiento de Arrecife arranca este 2020 desarrollando nuevas fases del plan de mejora en la red del alumbrado público en toda la capital. El plan de renovación del alumbrado 2019-2020 es un proyecto del grupo de gobierno liderado por Astrid Pérez, que pretende “incrementar la seguridad nocturna y la optimización de las nuevas tecnologías para contribuir al ahorro y eficiencia energética”, aducen fuentes municipales.

En estas semanas de enero, el personal de la empresa adjudicataria de esta fase está instalando el nuevo alumbro led en varias calles de los barrios de Altavista y Tinasoria, sustituyendo las lámparas de vapor de sodio por nuevas luminarias con tecnología led, informan desde el Ayuntamiento.

Así, el Área de alumbrado público, adscrita a Vías y Obras, está impulsando desde el verano este plan de mejora para adaptarlo a la normativa vigente y “lograr una calidad lumínica en Arrecife que beneficie a la ciudadanía”.

Este plan se complementa con futuras actuaciones de mejora enmarcadas dentro del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, que año tras año, según las necesidades detectadas, va complementando este plan de renovación integral.

Las mejoras aportarán a los barrios de Arrecife “una mayor sensación lumínica, logrando repartir la luz nocturna con una uniformidad, y además se incorporará la máxima eficiencia energética y optimización funcional al incorporar sistemas de regulación y control, en posteriores fases”, explican desde el departamento.

El concejal del Área, Roberto Herbón, destaca a este respecto que este nuevo año ·se contratará una auditoría energética para tener un conocimiento preciso de los lugares a intervenir en próximas fases de nueva red de alumbrado público”.

En este mandato ya se han desarrollado estas mejoras en varias zonas de San Francisco Javier, La Vega, Titerroy, y ahora en Altavista y Tinasoria.

 

Añadir nuevo comentario