ACTUALIDAD

Arrecife impone una sanción grave de 15.001 euros a un local nocturno de la calle Triana

La Policía Local constató en una inspección al local que tenían tapiadas las salidas contra incendios y habían realizado obras que afectaba a la seguridad de las instalaciones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 05:28

El Ayuntamiento de Arrecife ha impuesto, a través del Área de Actividades Clasificadas, dirigida por el concejal Óscar López Rodríguez, una sanción económica de 15.001 euros a un doble local 'discoteca' ubicado en la calle Triana, en la capital de Lanzarote. Esta elevada sanción se ha ratificado por su cuantía, en el pleno celebrado el pasado viernes, día 5 de abril.

La empresa Sofileo ha sido sancionada con esta elevada cantidad, de acuerdo a los criterios establecidos en el expediente sancionador instruido por el Ayuntamiento de Arrecife, al quedar acreditada, con una inspección de la Policía Local, que el local presenta "un mal estado”.

Así, “tienen instalaciones o servicios que comportan riesgos graves para la seguridad o salubridad, y en especial se ha determinado el defectuoso funcionamiento de puertas de salida o de emergencia, al ser un local destinado por esta citada empresa a espectáculos".

Este doble local se localiza en los números 7-9 de la calle Triana, en la capital conejera. Sobre este local ya existen otros expedientes sancionadores elevados en la cuantía al incumplirse la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias.

El concejal del Área detalló durante su intervención que el Departamento se ha dotado de mecanismos “para ser más resolutivos y diligentes en las inspecciones a los locales que incumplan las normativas, que junto al gran trabajo de inspección que está desarrollando la Policía Local, permite al Ayuntamiento de Arrecife estar vigilantes ante los locales que puedan poner el riesgo la seguridad, y ser resolutivos en la aplicación de las sanciones tipificadas en la Ley”.

Sobre este asunto, detalló que “el buen trabajo de inspección permitió que la Policía Local constatara en una visita al local, que tenían tapiadas las salidas contra incendios y habían realizado obras que afectaba a la seguridad de las instalaciones".

Así, el pleno municipal acordó imponer la sanción económica de 15.001 euros a la citada mercantil "por el ejercicio de la actividad sita en la calle Triana 7-9, por la comisión de una infracción muy grave, según el artículo 62, punto 12, de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas" y, además, se acordó, igualmente, iniciar el expediente de restablecimiento de la legalidad vulnerada en materia de actividades.

Añadir nuevo comentario