PLENO MUNICIPAL

Arrecife exige a Aena que insonorice las viviendas afectadas por el ruido del aeropuerto

Argana Alta y Los Diseminados tienen 1.800 viviendas afectadas por la contaminación acústica

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 25/10/2018 - 06:50

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos exigir a Aena en el Plan de insonorización previsto para paliar los efectos del aeropuerto de Guacimeta se incluyan todas y cada una de las viviendas capitalinas afectadas por la contaminación acústica proveniente de las operaciones aeroportuarias.

El Mapa Estratégico de Ruido realizado por Aena en julio de 2017 reveló que un número importante de viviendas en la capital de Lanzarote soportaban una contaminación acústica de más de 55 decibelios.

De acuerdo con la Memoria Técnica de dicho estudio, alrededor de 1.800 viviendas, concentradas en el barrio de Argana Alta y los Diseminados de Arrecife, superaban “el rango de ruidos mínimos producidos por las operaciones de aeronavegación de Guacimeta".

La iniciativa para exigir la insonorización de las viviendas partió de Somos Lanzarote. Su concejal Lidia Pla defendió que "el Ayuntamiento de Arrecife debe dirigirse a Aena al efecto de formar parte de los órganos multilaterales con competencias para concretar las medidas contra el ruido en Lanzarote”.

Así, se reclamó que “se incluyan todas y cada una de las viviendas capitalinas afectadas por la contaminación acústica proveniente de las operaciones aeroportuarias en el Plan de insonorización acústica a llevar a cabo en la Isla”. “No permitiremos que quede ni una sola vivienda sin insonorizar", insistió Pla.

Con el mismo objetivo, la moción de Somos Lanzarote también solicitaba que el Ayuntamiento de Arrecife utilice sus recursos humanos y económicos para corroborar el estudio sobre la exposición al ruido de las viviendas de la capital realizado por Aena en 2017.

Comentarios

al ayuntamiento de san bartolome ni esta ni se le espera. Debe ser que la zona perjudicada es en Playa Honda.
Y a los de Playa Honda que nos parta un rayo, panda de toletes.
Dios salve al pueblo y a su dinero
A los vecinos de playa Honda , si vuestras casas están después de la ampliacion del aeropuerto la insonorizacion corre a cargo del ayuntamiento. Y al ayuntamiento de Arrecife menos exigir que tienen la ciudad que da verguenza.
Arregla Apestife, de Anta
Una moción más aprobada que irá directamente al cajón del olvido!!!!

Añadir nuevo comentario