ACTUALIDAD

Arrecife estima 65 reclamaciones de vecinos en el último año por 253.000 euros

El departamento de Responsabilidad Patrimonial resolvió 115 expedientes en los últimos 12 meses

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/04/2021 - 12:17

El Ayuntamiento de Arrecife informó de que en el último año se han resuelto 115 expedientes en el área de Responsabilidad Patrimonial, que hace 12 meses asignó un técnico al departamento para desatascar las reclamaciones pendientes, "si bien compartido con otro departamento".

El Consistorio capitalino indicó que el área "se había quedado paralizada durante casi 18 meses, causando la acumulación de las reclamaciones de la ciudadanía".

Desde mediados de abril 2020 hasta la actualidad se han resuelto 115 expedientes de los cuales 65 estimados y 50 desestimados, lo que ha supuesto un total de 253.517 euros de indemnizaciones de las cuales 33.646,73 han sido a cargo de las arcas municipales en concepto de franquicias.

"Referente a estas últimas, también se ha conseguido una pequeña mejora, a través de la contratación en enero del 2021 de un nuevo proveedor de seguro que ha reducido el importe de las mismas de 600 a 400 euros por cada expediente con resolución estimatoria", explica el Ayuntamiento.

Además, se ha dado inicio a 135 nuevos expedientes que tienen su origen en denuncias de 2019 y 2020.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, ha destacado que "este buen balance de las nuevas resoluciones del área de Responsabilidad Patrimonial, en este tiempo, reflejan el impulso que se ha dado en este mandato para resolver las reclamaciones de los ciudadanos".

"Responsabilidad Patrimonial, como otras áreas en este ayuntamiento, llevaban años atrás atascadas y ahora se enfila por una gestión más eficiente", remarcó la primera edil.

"Está claro que no es motivo de celebración el hecho de recibir una suma de dinero por un daño padecido, pero para aquella parte de la ciudadanía que ha estado esperando tres o cuatro años para ver satisfechas sus pretensiones, obtener ese dinero ahora y más en ese panorama de grave crisis económica tiene que haber supuesto un alivio para muchos", destacó la concejala de Responsabilidad Patrimonial, Nova María Kirkpatrick.

"El equipo del área que se ha visto reforzado con la llegada de dos personas más durante seis meses gracias a los fondos FDCAN del Gobierno de Canarias", explicó la concejal.

La edil señaló: "Desde el área trasladamos al departamento de obras todas los desperfectos con los que nos encontramos en nuestros recorridos cotidianos por la ciudad, para que se proceda a su arreglo antes de que suponga una reclamación".

Añadir nuevo comentario