ECONOMÍA

Arrecife es la ciudad de España con el taxi más barato

Según un estudio de la Federación de Facua-Consumidores en Acción

Taxis en el muelle de cruceros.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/10/2018 - 18:40

Arrecife es la ciudad de de España que tienen una tarifa del taxi más económica de España, según se desprende del estudio anual que realiza la organización de defensa del consumidor Facua.

Tarragona, Vitoria y San Sebastián son las ciudades españolas con las tarifas de taxi más caras en 2018, según el estudio de Facua, que ha comparado los precios de este servicio en un total de 52 ciudades.

La citada ciudad catalana repite por tercer año consecutivo como el municipio con el servicio de taxi más caro. En el extremo opuesto se sitúan Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta. En la península, Cádiz vuelve a repetir como la ciudad en la que las tarifas vigentes del taxi son más baratas.

El estudio compara sistemas tarifarios complejos y muy diferentes entre sí. Si se analiza, por ejemplo, el precio del kilómetro durante el horario diurno, Barcelona sería la ciudad más cara, mientras que durante la noche sería Pontevedra.

Por su parte, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria tendrían el precio más barato a cualquier hora. Así, en Arrecife la bajada de bandera es de 1,75 euros, la misma que la del año anterior, mientras que la bajada de bandera por la noche es de 2,40 euros, también idéntica al ejercicio pasado.

La carrera mínima en la capital lanzaroteña, de día, es de 2,40 euros, mientras que la tarifa mínima durante la noche es de 3,05 euros. El precio por kilómetro, tanto de día como de noche, es de 0,63 euros. Y la hora espera, de día y de noche, asciende a 14 euros.

Facua ha basado su estudio en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad, a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes en cada una de las ciudades incluidas en el estudio.

Así, el importe medio de estos nueve recorridos costaría en Tarragona casi el doble del precio que tendría en Arrecife. La diferencia es del 93,75 por ciento, señala la organización de consumidores.

La ciudad más barata para coger un taxi es la capital de Lanzarote mientras que la más cara es Tarragona, casi el doble

Según este estudio, Tarragona es la ciudad, con 84 puntos (de un máximo de 90), donde el taxi es más caro y Arrecife, con tres puntos, debido a tener los importes más bajos de las 52 ciudades, la más barata.

En esa clasificación, a Tarragona le siguen Vitoria (69 puntos), San Sebastián (66 puntos), Girona (62 puntos), Cáceres (53 puntos), Lleida (53 puntos), Soria (49 puntos), Pamplona (48 puntos), Valencia (46 puntos), y Barcelona (45 puntos).

Con 42 puntos están Ávila, León y Murcia, mientras que hay doce ciudades con 41: Madrid, Alicante, Palencia, Segovia, Valladolid, Pontevedra, Salamanca, Burgos, Gijón, Oviedo, Ourense y Sevilla.

En el extremo opuesto, tras Arrecife aparecen Las Palmas de Gran Canaria (7 puntos), Ceuta (12), Cádiz (19), Jaén (22), Almería (24), Huelva (25), Melilla (25) y Zaragoza (28).

Añadir nuevo comentario