ACTUALIDAD

Arrecife es el décimo municipio con más paro de toda España

La capital de Lanzarote ocupa el decimocuarto lugar entre los municipios con renta por habitante más baja, con apenas 10.144 euros

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 24/05/2022 - 06:41

Arrecife ocupa el décimo puesto entre los municipios de más de 20.000 habitantes de España con más desempleo. Así se refleja en la última edición del informe Indicadores Urbanos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística.

La capital lanzaroteña aparece con un 24,8 por ciento de tasa de paro, según las cifras del año pasado. El otro municipio canario que aparece entre los 10 primeros es Santa Lucía de Tirajana, con un 26,01 por ciento de paro.

Encabeza la clasificación Linares, con un 30,9 por ciento de desempleo. En los primeros puestos de la lista también están la Línea de la Concepción (30,3 por ciento), Alcalá de Guadaira (26,85 por ciento) y Jerez de la Frontera (26,02 por ciento), entre otros.

De esta manera, de los 10 municipios de España con más paro según el informe del INE, ocho son andaluces y dos canarios y, de los canarios, uno es Arrecife.

En el informe Indicadores Urbanos del INE, la capital de Lanzarote también se sitúa en los primeros puestos de otra clasificación negativa: Arrecife es el decimocuarto municipio con la renta anual por habitante más baja, con 10.144 euros.

En el lado opuesto del listado, el municipio con más renta anual por residente es Pozuelo de Alarcón, donde cada persona ingresa, de media, unos 26.367 euros al año.

Los datos de esta última clasificación se corresponden con el año 2019, antes de que estallara la pandemia de coronavirus y golpease al empleo, con más virulencia en Lanzarote y Fuerteventura al ser las islas que más dependen del turismo.

Comentarios

Este tipo de noticias hace que me pregunte un par de cosas. Esta media se saca contando sólo los ingresos del trabajo o entran tb los ingresos por paro, ayudas y demás?, la otra es si se diferencia entre el residente con años de residencia y las nuevas incorporaciones de población activa que vienen a vivir a lanzarote ?. A lo mejor debemos analizar si lanzarote soporta incrementos de población foránea continúa o habría que controlar la residencia?. No hay vivienda, la sanidad no está preparada y parece ser que tampoco trabajó.
Añadir que el más sucio y con agujeros,donde pasear por el charco es peligroso con tantas raices levantando el pavimento VERGONZOSO..... las buenas personas cívicas se están yendo de Arrecife.Será ese el plan de porqué está asi ??? La verdad está ahí fuera Scaly
La eficiente Astrid perez todavia no se ha dado cuenta de que con propaganda y postureo no se corrige el problema del paro Y con sus comilonas con amiguetes Tampoco
Y cuántos asesores a dedo? Viva Roma.. pan y circo

Añadir nuevo comentario