CULTURA

Arrecife en vivo amplía un día de conciertos para los chinijos en el evento 'Apoyamos la cantera'

Alumnos de varias escuelas de música de la Isla se subirán al escenario en el Parque Ramírez Cerdá, el sábado, 28

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/09/2019 - 12:49

A escasos días del arranque de la séptima edición del festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia en Lanzarote, la organización anuncia una novedosa jornada, el sábado, 28 de septiembre, que, bajo la denominación de 'Apoyamos la cantera' se sumará a las cuatro rutas de conciertos (20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre). 

Apoyamos la cantera será un encuentro con talleres de educación musical y conciertos en los que participarán jóvenes talentos de las escuelas de música de la isla (Escuela de Música Toñín Corujo, Escuela de Música Juanma Padrón y Centro Insular de Enseñanzas Musicales). Será el sábado 28 de septiembre en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife. 

Uno de los objetivos de este festival es “disfrutar de la cultura de la música en directo en familia y fomentar la creatividad y la sensibilidad musical desde la infancia”, aducen desde la organización. 

 

Comentarios

La música es cultura cuando merece serlo y sobre todo tiene la calidad necesaria para serlo. Mucho de lo ofertado no puede, de momento, llamarse como tal ( puede que con el tiempo , el análisis y el arraigo en la población pase a serlo ). Vaciar de contenido el término cultura es lo que se consigue con denominar a todo cultura. De momento a esto yo le llamaría fiesta musical de calle; no cultura.

Añadir nuevo comentario