28-M

El socialista Alfredo Mendoza gana las elecciones en el Ayuntamiento de Arrecife

El PSOE se convierte en primera fuerza con nueve concejales, cuatro más que hace cuatro años, mientras que PP y CC se quedan con siete cada partido

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 28/05/2023 - 21:10

El PSOE ha pasado de cinco a nueve concejales en el Ayuntamiento de Arrecife y ha ganado las elecciones con Alfredo Mendoza como candidato.

Con el cien por cien de los votos escrutados, el Partido Socialista obtiene nueve concejales, dos de ventaja sobre PP y CC, que se quedan con siete ediles cada uno.

Con respecto a las pasadas elecciones, el PSOE ha pasado de cinco a nueve concejales. Los ediles socialistas que entran al Ayuntamiento son Alfredo Mendoza, Cristina Duque, Roy González, Elena Alejandra López, José Antonio González, Carmen Consuelo Iglesias, Omar Jesús Lemes, Amanda María Suárez y Carlos Alberto Alférez.

En cuando al Partido Popular, el partido liderado por Ástrid Pérez ha pasado de seis a siete concejales, pero la actual alcaldesa de Arrecife ha perdido las elecciones. Se convierten en ediles electos la citada Pérez, María Jesús Tovar, Yonathan Lemes, Juan José López, Mario González, Elisabeth Merino y Roberto Herbón.

Coalición Canaria, que ganó las pasadas elecciones, este 28 de mayo se ha quedado como tercera fuerza política, perdiendo dos concejales y situándose en siete ediles: Echedey Eugenio, Pedro San Ginés, Abigail González, Jacobo Lemes, Maite Corujo, José Montelongo y Maciot Román Cabrera.

Entra Vox

Al margen de los tres partidos mayoritarios, en el Ayuntamiento de Arrecife irrumpe Vox, con dos concejales: Eugenio Hernández, que ya fue edil en su etapa en el Partido Popular, y Jorge Enrique Barrios.

La mayoría de concejales en el Consistorio capitalino se sitúa en 12 concejales, de tal manera que cualquier alianza tendrá que fraguarse entre los tres partidos que han logrado mayor representación.

De la institución municipal se quedan fuera partidos o concejales que en el último mandato han formado del Ayuntamiento, como Nueva Canarias, que se presentó con Armando Santana como cabeza de cartel, o Lanzarote en Pie, el partido de Leticia Padilla. Tampoco Podemos, con Nona Perera de candidata, ha logrado entrar en el Ayuntamiento.

Enlace a la web oficial de las elecciones al Ayuntamiento de Arrecife

Comentarios

Pues mira no hay ningún Sosa que salve los muebles
Tristeza da que la ultraderecha esté entrando en las Instituciones, manifiesta así la educación que hemos creado, más ladrillo, menos casas para los trabajadores y la demanda de servicios no para, con sueldos que no cubre las necesidades básicas. Con la derecha y la ultraderecha más esclavos seremos.
Y a San Ginés y a Echedey no les lee nadie la cartilla y los manda a casa por llevar un imputado en la lista? Se lo han tenido que recordar los votantes con un sonoro varapalo por su testicular ocurrencia antidemocrática
La ultraderecha y la derecha, como tú dices, no dejará de crecer hasta que la gente como tú tenga la humildad de tolerar la diversidad en la política. Soy de izquierda, y honestamente te digo que estoy hasta las narices de lo irrespetuosa que se ha vuelto con este psoe y sus socios de podemos. Nuestra izquierda hoy Dia no debería ser como la de Venezuela. A ver si dejamos ya de prohibir por prohibir. Que cansinos!
Lo verdaderamente asombroso es que a día de hoy y después de este gobierno del PSOE, todavía haya gente que se escandalice de la entrada de VOX en las instituciones y no les de pánico las alianzas de Sánchez con los sectarios de Podemos, los locos independentistas y los terroristas de Bildu, con los que volverá a pactar si lo necesita.

Añadir nuevo comentario