En convenio con el Cabildo

Arrecife destina 200.000 euros a actuaciones complementarias a la red de pluviales de Argana

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/09/2014 - 06:25

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado el contrato de obra de “actuaciones complementarias a la red de pluviales de Argana Alta” a la empresa Lanzagrava por el precio de 181.255 euros.

Estas obras están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal de 2014, según el convenio firmado entre el Consistorio capitalino y el Cabildo de Lanzarote a finales de 2013, en el que se presupuesta un importe máximo de 202.298 euros.

“Es cierto que se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a mejorar el sistema de pluviales en Arrecife, pero no aún no es suficiente ya que hemos comprobado que son necesarias otras actuaciones no sólo que complementen las ya realizadas, sino que las optimicen”, ha subrayado el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo.

Asimismo, añade el primer edil, “aunque en principio se plantea la necesidad de actuar en Argana Alta, el objetivo es continuar por el resto de la ciudad porque todos los vecinos y vecinas, residan donde residan, tienen el mismo derecho a que se mejoren sus condiciones de vida. Y eso es lo que está haciendo este grupo de gobierno, terminando aquellas actuaciones inconclusas e impulsando nuevas intervenciones que redunden en el bienestar de toda la ciudadanía”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo ha explicado que lo que se pretende con estas obras es que el agua de lluvia no entre en la red de saneamiento. De este modo, “se va a encauzar el agua a la red de pluviales existente, se van a tapar los imbornales y en algunas calles se van a hacer ramales nuevos que se van a conectar también a la red de pluviales para no sobrecargar la red de alcantarillado. Y además en algunos solares se van a ejecutar bordillos para que el agua no arrastre la tierra”.

El contrato está sujeto a un plazo de garantía de veinticuatro meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de recepción o conformidad de la obra y el adjudicatario está obligado a realizar las obras en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.

Añadir nuevo comentario