Ayuntamiento

Arrecife desbloquea las subvenciones a los clubes deportivos, que recibirán 350.000 euros

Las entidades deportivas disponen de 10 días hábiles para presentar la documentación

El concejal de Deportes, Roy González, en una reciente visita al Parque Deportivo de Arrecife.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/07/2019 - 11:32

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP, PSOE, NC Somos) ha desbloqueado las subvenciones a las escuelas deportivas y clubes federados para la actual temporada deportiva 2018/2019.

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Deportes, bajo la dirección del edil Roy Alfonso González García, ha publicado en el BOP (Boletín Oficial de La Provincia), en su edición de este lunes, 15 de julio, la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos.

El Ayuntamiento de Arrecife dispone de una  partida económica de 350.000 para cubrir estas ayudas. Las entidades deportivas disponen de 10 hábiles, a contar a partir de este martes, para registrar las solicitudes y aportar la documentación preceptiva.

El concejal ha dado prioridad para que estas ayudas a los clubes se pudieran tramitar y aprobar.  Ahora, con este paso preceptivo de la publicación en el BOP, los clubes están más cerca de ver abonadas estas cantidades.

La subvención que otorga el Ayuntamiento de Arrecife para las escuelas y entidades deportivas de concurrencia competitiva 2018/2019, con cargo a las partidas del 2019, con un presupuesto municipal prorrogado desde el 2017, se dividen en dos ejes.

El Eje 1 cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y va destinado al fomento, promoción y ordenación del deporte base federado y comprende las categorías de prebenjamín a cadete.

El Eje 2 cuenta con un presupuesto de 110.000 euros y va destinado al fomento de la labor social y competitiva de las entidades deportiva federadas y comprende las categorías de juvenil y/o superiores.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife recuerda que quienes opten a estas ayudas deben ser clubes deportivos con sede en la ciudad de Arrecife y que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas que se ha insertado el lunes, 15 de julio de 2019.

Todas las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la web www.arrecife.es

Comentarios

La concejalía de cultura también debe muchas facturas!!!

Añadir nuevo comentario