Pide embellecer el solar de la antigua comisaría

Arrecife demanda al Cabildo una “partida importante” para restaurar el Islote de Fermina

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 14/02/2014 - 12:25

El Ayuntamiento de Arrecife, gobernado por Coalición Canaria y Partido Socialista, ha solicitado al Cabildo, gestionado por las mismas fuerzas políticas, que destine “una partida importante para restaurar el Islote de Fermina”.

El Ayuntamiento pide que esa inversión proceda del Plan de Infraestructuras Turísticas, aunque desde la Corporación insular no se concretó cuantía económica de la demanda del Consistorio capitalino.

El Islote de Fermina es el paradigma de inversión pública ruinosa. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con el actual alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, de responsable, destinó 2,4 millones para desarrollar una idea original de César Manrique.

El proyecto contó con piscina, solarium, embarcadero y espacio para restaurante. Se inauguró en agosto de 2008, se cerró y se abandonó, quitando incluso la vigilancia, con lo que el espacio se ha deteriorado de forma notable en los últimos años.

El Ayuntamiento también ha planteado al Cabildo para este año la necesidad de embellecer el espacio donde se ubicará la futura sede de la Reserva de la Biosfera, en el solar que ha quedado tras el derribo de la antigua comisaría.

El Consistorio reclama un proyecto de acondicionamiento básico y aseos públicos que la Corporación municipal propone con un presupuesto estimado de unos 50.000 euros.

Por otro lado, el Cabildo señaló que “estudiará” también la posibilidad de incluir, a través de las inversiones del Consejo Insular de Aguas, “las obras necesarias para resolver el problema histórico de adaptación de bombeo de aguas depuradas en la calle Portugal”.

El Ayuntamiento pidió igualmente colaboración económica para la dotación de mobiliario y equipamiento de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

De acuerdo a los compromisos asumidos con el Ayuntamiento de Arrecife durante el pasado ejercicio, el Cabildo indicó que “está ejecutando y ejecutará obras e inversiones por valor de unos 3,3 millones de euros en la capital de la Isla.

Comentarios

Está bueno Arrecife, le pasa la pelota al Cabildo y se queda tan fresco. Hicieron ese engendro si pies ni cabeza ni funcionalidad y ahora que lo paguemos todos los ciudadanos de Lanzarote. Y lo peor lo hizo Manuel Fajardo Feo siendo Consejero de Turismo… y lo inauguraron y todo...
Otra vez? Pero cuándo dinero se ha invertido en el proyecto del Islote de Fermina sin que se vea ningún resultado? Ya está bien!! Si se gastan el dinero que sea en beneficio de todos. Para uso y disfrute de los vecinos. No para que la empresa de algún amigo haga su agosto y los demás nos quedemos mirando.
Con las necesidades que hay en la ciudad ¿ a quién le importa el islote de la fermina ?. Como dice la ciudadana del comentario anterior , no para algún amigo. Que arreglen las aceras, que limpien, que adecenten los parques y zonas de juegos para nuestros hijos , que iluminen nuestras calles y si sobra dinero el islote.
CARTA ABIERTA PARA FERMINA (islote del amor) EN ESTE DÍA DE SAN VALENTÍN Quiero felicitar a Fermina en este día del amor por excelencia y que tan buen regalo parece haberle traído su romeo Pedro San Ginés. Después de que los anteriores prometidos (PP,PSOE,CC,PIL...) le hicieran un traje a medida (gastándose millones en él) para nada, pues antes de llevarla al baile, los salvajes de siempre se lo destrozaron, por la dejadez de sus prometidos; Vuelven otra vez a esperanzar a la muchacha con la promesa de volverle a regalar otro traje que seguramente nos va a costar un ojo de la cara . Aunque digo yo,querida Fermina,que todo sea por verte con la mejor cara,que todos te podamos ir a visitar y disfrutar pero eso si,no te hagas muchas ilusiones que en el fondo son políticos.
San Fermin como todos los proyecto del ILUMINADO CESAR MANRIQUE, es una gran idea.... Creo que es una gran actracion Turistica, y que podria funcionar , de dia y de noche , ofreciendo una variedades de actividades ... Podria producir el dinero para restaurar la isla de SAN FERMIN, y para pagar el sueldo a todos los trabajadores que parteciparian nel proyecto.... Creo que falta la voluntad Politica de dejar conceciones de esplotacion de espacio , o falta la creatividad en ARRECIFE..... Vamos a ver si se quiere tener el TURISTA en la ciudad de ARRECIFE , tenemos que comenzar a crear espacio como aquel de SAN FERMIN y otros mas..... QUE MIEDO tiene asi bloqueada la ciudad, yo no se!!! Hay espacio no explotado como LA ISLA DE SAN FERMIN, O EL ISLOTE DE FRANCES, p o r q u e' ???????
Giuliano, creo que no sabes la historia del Islote de Fermina. La idea no es mala, lo malo es la cantidad de dinero que se ha invertido y sigue sin ponerse en marcha. Yo siempre recuerdo el islote con una ruina. La arreglaban, y sin que nadie la.usara volvia a ser otra ruina. Dinero y dinero tirado. Si se invierte es para que funcione. No estamos para gastar alegremente.
Manolo Fajardo se enrocó cuando estaba en el gobierno, contra mejores criterios, por finalizar la obra de Manrique, aunque no se reconociera la mano de aquel por ningún sitio, y contra el criterio de la fundación. Pasó de los de la vela latina, y al final gastaron un pastizal [...]. La calidad de lo hecho una birria que se habría deteriorado igual aunque no lo hubiesen abandonado. Es todo una verguenza.

Añadir nuevo comentario