bienestar animal

Arrecife defiende que la Policía Local sigue recogiendo a los animales abandonados

El Ayuntamiento otorga en adopción uno de los 15 perros que acoge el centro de protección animal

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/09/2019 - 15:05

El Ayuntamiento de Arrecife ha otorgado este martes en adopción uno de los 15 perros que alberga el Centro de Protección Animal. El actual grupo de gobierno está realizando diferentes mejoras y ha creado el Área de Bienestar Animal, bajo la dirección de la también concejal de Sanidad Saro González Perdomo.

En estas últimas semanas, las instalaciones de la conocida hasta ahora como perrera municipal ha registrado varias mejoras impulsadas por la nueva titular del Área de Bienestar Animal, que cuenta con una capacidad máxima para alojar a 25 perros.

A día de hoy, y las tras la adopción que tuvo lugar esta mañana- un perro mestizo- el centro de protección animal tiene 14 perros, de los cuales 10 pueden ser entregados en adopción a las familias amantes de los perros. Los otros cuatro son animales incautados y que están bajo un control preventivo, bajo la supervisión del veterinario municipal. Las personas que deseen adoptar animales pueden acudir hasta estas instalaciones del Ayuntamiento de Arrecife, señalan desde el Consistorio.

Cuatro personas, uno de ellos veterinarios, se dedican al cuidado de los animales que se albergan en el Centro de Protección Animal. En estas próximas semanas estos tres trabajadores participarán en un curso facilitado por el Ayuntamiento de Arrecife para que reciban la capacitación y homologación de transporte animal.

Recogida de un gallo

Agentes de la Policía Local de Arrecife recogieron este lunes, de acuerdo a la aplicación de las ordenanzas municipales, un gallo que se encontraba en las vías del centro de Arrecife. El ave galliforme fue traslado por los agentes hasta el centro de protección animal de Arrecife para su valoración  veterinaria.

Por Ley, y en aplicación de las ordenanzas municipales, los agentes locales velarán por el cumplimiento de las normas en la capital de Lanzarote, aseguran desde el Ayuntamiento. La concejal de Sanidad y Bienestar Animal, Saro González, lamenta que estén en circulación “informaciones confusas donde se reseña que la Policía Local ha dejado se retirar los animales sueltos o abandonados en la vía pública”. “Por ley-recuerda la edil- los policías locales en toda España velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales. En Arrecife las tenemos, la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales y animales peligrosos, en vigor desde el año 2008”.

Por último, la concejal Saro González, invita a la población a una mayor sensibilidad sobre el abandono animal y apoyar los programas de adopción de mascotas que se encuentren en el Centro de Protección Animal.

Añadir nuevo comentario