El expediente va a pleno este martes

Arrecife contratará la gestión por 20 años del pabellón y la piscina y aportará 540.000 euros

Pabellón de Argana, cerrado desde marzo de 2013. Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 19/09/2016 - 14:28

El Ayuntamiento de Arrecife prepara una concesión durante veinte años por la explotación por parte de una empresa privada del Parque deportivo municipal (la piscina) y del pabellón de Argana. El expediente va a pleno este martes.

La empresa deberá invertir 2,4 millones de euros por las obras que ya que hacer en las dos instalaciones, y el Ayuntamiento no cobrará canon y aportará 540.000 euros en los cuatro primeros años de la concesión.

Arrecife encargó un estudio de viabilidad a un experto, Javier Frugoni, presidente del Colegio oficial de profesionales de la educación física y deporte de Canarias y asesor durante casi dos años del Ayuntamiento de Telde.

La empresa Lude gestiona las instalaciones desde junio de 2008 por un plazo de ocho años y ya se ha agotado el tiempo aunque se adjudicó una prórroga de un año. El pabellón de Argana está cerrado desde marzo de 2013 por defectos en su construcción que impiden que consiga licencia municipal.

El concesionario deberá invertir 2,4 millones para mejorar las instalaciones pero no pagaría canon

Según el estudio, los veinte años suponen un plazo óptimo para el rendimiento y para obtener rentabilidad de la inversión. El estudio calcula una población potencial de 92.000 personas y un público objetivo de algo más de 12.000, entre las dos infraestructuras, con una media de 3.200 abonados y más de 5.000 usuarios en pleno funcionamiento.

Se mantendrían los precios aprobados en el año 2013. Según el estudio de viabilidad, la media de ingresos anuales puede ser de 1,8 millones y la media de los gastos de 1,6 millones, con unos beneficios medios de 270.000 euros al año para la empresa concesionaria. El concurso sería ordinario y abierto, y el precio total del contrato estará entre 37 y 39 millones de euros.

Inversiones en el pabellón y la piscina

Las inversiones obligadas ascenderían a 2,4 millones. Tanto en el pabellón como en la piscina hay que hacer inversiones para actualizar y mejorar las infraestructuras. De esas inversiones, 1,3 millones serían en la piscina y 1,2 en el pabellón de Argana.

Más de un millón de euros serían para nuevas infraestructuras que se deberán hacer el primer año de la concesión. Ese primer año también se harán más de 300.000 euros de inversiones funcionales, que se elevarán a más de 620.00 euros durante los veinte años. Las inversiones del primer año, contando la aportación municipal serán de más de 1,5 millones.

Añadir nuevo comentario