EMPLEO PÚBLICO

Arrecife contrata a 30 desempleados de larga duración, en el plan con el SCE

La subvención asciende a 229.706 euros para la contratación de arquitectos técnicos, jardineros, peones o pintores

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/11/2019 - 15:39

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido a la contratación  de treinta personas, residentes en el municipio, que superan los 45 años de edad- de media- y figuraban inscritos como desempleados de larga duración. Desde este lunes 4 de noviembre este grupo hasta ahora desempleados, en su mayoría mujeres, ya están trabajando para el Consistorio capitalino, con un contrato de duración de siete meses.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Empleo y titular de la Agencia de Desarrollo Local, Saro González Perdomo, mantuvieron este lunes un encuentro para darles la bienvenida a la plantilla laborar de Arrecife, por este periodo, donde además de garantizar unos ingresos económicos para sus familias en estos siete meses, al concluir el contrato tendrán acreditadas su experiencia laboral con certificaciones formativas.

El Ayuntamiento de Arrecife logró este pasado verano la aprobación de este nuevo plan de empleo que ha permitido la contratación de 30 personas inscritas como desempleados de larga duración.

El Plan, primero de este mandato, se suscribió después de que el Ayuntamiento se acogiera a la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.

Arrecife se beneficia de una subvención que asciende a 229.706,53 euros para la contratación de arquitectos técnicos, dos maestros, jardineros, peones de la construcción y pintores, entre otros oficios.

Estos nuevos trabajadores, además de su participación en la formación, dedicarán la parte de la jornada laboral a tareas de limpieza, jardinería, y obras en todos los barrios de Arrecife.

Mediante este plan  se pretende facilitar formación y empleo que favorezca a los participantes la obtención de formación dirigida para la adquisición de competencias clave que permitan la consecución de certificados de profesionalidad de nivel 2 a través de planes obligatorios destinados- según la convocatoria de la subvención pública-  a experiencia profesional.

 

Añadir nuevo comentario