URBANISMO

Arrecife celebra que el Gobierno fije la servidumbre de protección del Islote del Francés en 100 metros

De Anta: "La norma nos ampara y no vamos a ceder en nuestra voluntad política de ganar el Islote del Francés para el uso público"

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 26/02/2019 - 10:32

El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su "satisfacción" por la respuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, del que depende la a Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, a la pregunta formulada en el Congreso por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, sobre la situación del Islote del Francés.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha señalado "la extraordinaria importancia de que el Ministerio haya aclarado que a esos terrenos les corresponde una anchura general de la servidumbre de protección de 100 metros".

"Lo más significativo es que en la servidumbre de protección no se admiten nuevas construcciones por lo que el valor real de los terrenos, a efectos de una posible expropiación para uso público, sería mucho menor al que siempre ha señalado la propiedad y, en todo caso y si no se expropiara, no pueden proponerse edificaciones por lo que en la práctica quedaría como espacio libre", ha destacado la alcaldesa.

"Con respecto a la pequeña zona edificable que quedaría a disposición de la propiedad el escrito del Ministerio, aclara que su densidad "no puede ser superior a la densidad media ponderada de los sectores de suelo urbanizable delimitado de todo el municipio y que no pueden crearse pantallas arquitectónicas".

"Nos mentían"

"Nos mentían cuando nos decían que debía darse una edificabilidad similar a la de la Avenida por ser la zona más parecida y no es cierto", subrayó De Anta.

"La edificabilidad máxima no puede ser superior a la media de todo el suelo urbanizable de la ciudad", celebró De Anta, que considera que este aspecto "refuerza la posibilidad de expropiar a un coste más que razonable, en contra de las pretensiones de la propiedad, totalmente alejadas de la realidad".

"La norma nos ampara y no vamos a ceder en nuestra voluntad política de ganar el Islote del Francés para el uso público", ha finalizado De Anta.

Comentarios

Un buen freno a la especulación del suelo en Arrecife. Ahora a aclarar la situación del aparcamiento y el estado de ruina del parque Islas Canarias. La cara más fea de la capital
Que pena que el otro islote lo haya vendido....
quien es Arrecife? eva de anta? espino? los dos juntos? menudo titular..... a ver si se celebran pronto elecciones y los ciudadanos mandan a estos a freir espárragos porque no se le puede hacer más daño a una ciudad
Aquí mezclamos peras y tomates. Señora Ciudadana, que lo del parque no es lo mismo. Usted compra una casa, la habita, la descuida , la destrozan sus hijos y amigos y cuando quiere arreglarla a los diez años, le dice y exige al vendedor que es el que tiene que cargar con todos los gastos de reparación. Ay , cuanta desinformación .
Pero aunque se deje libre y de uso publico, esa zona no se puede quedar así. Debe haber un proyecto de recuperación de ese litoral para que realmente sea de uso publico. Me temo que se va a quedar asi de por vida..
Desinformación. La situación legal del aparcamiento del parque Isla Canarias es el secreto mejor guardado de los políticos. Zona pública que se le cedió a un particular a cambio de que pagase un canon. Esa obra nunca se entregó, el canon no se ve y el parque es una ruina. Zona de dominio público y de todos los ciudadanos. Creo que hablábamos de eso no?
Como no, mintiendo. El problema esta en que dentro de 10, 15 años como tarde, pasará lo mismo que con Ginory y nos preguntaremos quienes fueron los culpables. Lo único que intentan es salvar unas elecciones bastante perdidas por como tienen la ciudad. Y del Pedro Quevedo que contamos, un tio que es el hazme reir en el congreso, intenta salvar las elecciones a ver con podemos consigue 3 votos más. Lo peor es que muchos de nosotros lo creemos, si es que somos tontos. Como nosotros el pueblo, no tomemos medidas, seguirán riéndose de nosotros.
Vaya la ciudadana resulta que es una política o a lo peor asesora del poltico ¿ Somos que ahora son nueva canarias?. Lo mismo que el islote del francés, que prefieren ( vanagloria del PSOE ) ver un solar en ruinas y al cabo de 20 años ( ¿ cuantos vamos ? ) los VECINOS pagaremos los 20 millones que reclamarán vía judicial como ha pasado con el solar de Gonori que también era de dominio público. Esto es saber gestionar , claro.
¿Y qué dicen ahora los cortezos?...
Es privado según reconocen ya, es urbano por sentencia firme, la servidumbre es de 20 metros según la Ley, y si lo quieren tendrán que pagarlo, ¿Qué cuanto hay que pagar?, el ayuntamiento lo valoro en mas de 114.000.000 CIENTO CATORCE MILLONES DE EUROS. Y esto es lo que hay, el resto son pajaritos preñados.

Añadir nuevo comentario