“Es una prioridad”, dice la alcaldesa

Arrecife cederá suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas en Maneje

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 28/09/2017 - 07:35

El Ayuntamiento de Arrecife cederá suelo en el barrio de Maneje al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas, dando así respuesta a la solicitud realizada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Tal y como ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "pese a que nuestras competencias en Vivienda son muy limitadas, es una prioridad del grupo de Gobierno contribuir a paliar la carencia de pisos, que ya no solo afecta a las personas con pocos medios sino también a muchas otras con economías saneadas".

A su juicio, y en paralelo, "hay que avanzar en la regulación de la fórmula del alquiler vacacional, principal causante de esta situación, cuyo aumento genera disfunciones en la oferta residencial", añadió.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, ha explicado que las viviendas que se construirán en Maneje se dividirían en dos tipos de promociones: "una social para gente sin recursos económicos y otra en régimen de promoción pública para persona con recursos pero que no encuentran alquiler".

El edil, que ha mostrado también su preocupación ante la situación de escasez de viviendas de alquiler que padece el municipio ha subrayado que otra de las opciones que se han puesto sobre la mesa ha sido la compra, por parte del Gobierno de Canarias de aquellas viviendas vacías que existen en Arrecife.

"Esta alternativa sería mucho más rápida para paliar el problema que existe en estos momentos, y cubrir las necesidades de aquellas personas que no puedan esperar a que se construyan las viviendas previstas en Maneje", ha explicado Martín.

El compromiso se ha alcanzado esta mañana durante un encuentro celebrado en la primera institución en el que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, han tratado la necesidad de ampliar el número de viviendas en la isla con la directora general del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León; el gerente de la empresa pública de promoción de viviendas protegidas de Canarias (Visocan), Víctor González, y los presidentes de los Cabildos de este Eje oriental, Pedro San Ginés y Marcial Morales.

En esta reunión también han participado los consejeros de Bienestar Social de ambos cabildos, Juan Manuel Sosa y Rosa Delia Rodríguez, entre otros.

Comentarios

Qué grande...por cierto Samuel se te ve la coronilla al menos! Cada vez te vemos menos el pelo jejeej.
Pero que se destinen a persomas que ya llevan en la isla viviendo desde hace bastantes años y no a aquellas personas que llegaron ayer o llegan mañana. La isla no puede soportar más carga poblacional porque terminará desbordada como ya pasa en las islas del mediterraneo. Y eso traera mas delincuencia, servicios saturados, peor calidad de vida, etc ... volveremls a pasar otra crisis turísticas y economica Y tendremos una isla llena de cemento y casas vacías, en ruinas o llenas de okupas. No permitan eso, ignorantes.
Todos no saben ni lo que dicen. Viva el referendum catalan¡!
Las casa deven de ser para las personas con recursos mínimos pero no recidentes en Canarias no que hallan nacido en lanzarote lo q no se puede hacer es q lleguen de todos lados se empadrones en la isla y les den casa trabajo y ayudas de todos los lados mientras los consejeros tenemos q meternos en casas de okupas Porq no tenemos pa pagar ni un arquiler y luego nos niegan las ayudas sociales normal con tanta gente de fuera buscar un conejero en la isla es como encontrar una aguja en un pajar
Poca vergüenza es lo k ay en esta isla llena de corruptos, la gente de lanzarote y de todos lados se merece una vivienda digna y el puto gobierno no hace nada, sin embargo k hagan algo con el alquiler vacacional k nos dejan en la calle a todos, donde ay dinero da igual a los demás, consejo. Ocupar casas y k se jodan ls ricos y ls bancos
Ya está bien con las viviendas públicas que vergüenza dais políticos no servía pa nada si no pa mentir al pueblo y engordando los bolsillos las casas pa cuando.

Añadir nuevo comentario