ACTUALIDAD

Arrecife aumenta la desinfección en zonas públicas e incluye a las paradas de taxis y guaguas

Cada día una empresa especializada desinfecta las cocheras, guaguas, marquesinas y paradas de taxis y guaguas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/03/2020 - 14:11

Este lunes  se cumple la primera semana del inicio del plan del Ayuntamiento de Arrecife para desinfectar las zonas públicas en la capital de Lanzarote vinculadas con la movilidad y el transporte público.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, pusieron en marcha -tras decretar el Gobierno de la Nación el estado de alerta- un plan para aumentar la desinfección de las guaguas municipales, las naves y cocheras, y  toda las paradas de guaguas. Desde este pasado fin de semana, además, la Concejalía de Transportes y Movilidad, con el apoyo de la Concejalía de Sanidad, también está realizando trabajos de desinfección en las paradas de taxis en el municipio de Arrecife.

Toda esta iniciativa persigue frenar la propagación del coronavirus. La edil de Transportes, Ángela Hernández, ha resaltado que este dispositivo se mantendrá mientras dure la declaración de alerta, y confinamiento.

Entre las zonas donde se ha actuado, se ha incluido la Estación de Servicios de la Cooperativa de Taxis en Arrecife, en el barrio de Maneje, al ser el lugar donde hacen los auto taxis el repostaje del combustible y un lugar neurálgico durante la semana para la flota de taxis que opera en la capital de Lanzarote.

Cada día, los  operarios de estas firmas especializadas contratas por el Ayuntamiento de Arrecife, realizan la desinfección de las marquesinas y paradas de las guaguas municipales de Arrecife, los estacionamientos de taxis, y todas las guaguas y nave central.

Añadir nuevo comentario