Subvenciones de Acción Social

Arrecife aprueba 160.000 euros en ayudas para personas en riesgo y voluntariado

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/12/2017 - 06:18

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este miércoles la resolución definitiva de las subvenciones en materia de Acción Social 2016. Los colectivos contarán con un presupuesto de 160.000 euros.

La Concejalía de Servicios Sociales, gestionada por Victoria Sande, otorga el cien por cien de los importes solicitados por las entidades para financiar sus proyectos desarrollados.

Arrecife colabora de esta forma con asociaciones como El Cribo, Adislan, Afa, Aspercan, Tinguafaya, Afibrolan y Médicos del Mundo.

El presupuesto se distribuye según las necesidades de cada proyecto y, entre estos, destacan un taller ocupacional de floristería, otro de batucada, de inserción, de habilidades para convivir con un enfermo de alzheimer u otra demencia, o de conocimiento y respuestas al síndrome de Asperger.

Además, las ayudas se utilizan para para gestionar una escuela para padres y madres con hijos con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, una terapia ocupacional y abordaje multidisciplinar de la fibromialgia, o el acercamiento y atención socio-sanitaria a personas en situación de exclusión social.

Sande ha ratificado su “compromiso” con los colectivos que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad. “Es importante que el trabajo comunitario siga llegando a quienes más lo necesitan”, señaló.

Según la concejal, “los proyectos fueron seleccionados según la valoración emitida por una Comisión técnica y permiten facilitar la integración social y laboral de las personas más necesitadas así como fomentar el voluntariado social”.

Añadir nuevo comentario