Deportes

Arrecife acoge el próximo sábado la XXV Travesía a Nado San Ginés

Las previsiones señalan que se podrá alcanzar la cifra de los 400 participantes

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/08/2019 - 13:10

El litoral costero de Arrecife acogerá el próximo sábado, 17 de agosto, la XXV Travesía a Nado San Ginés, una de las pruebas de natación más antiguas de toda Canarias y que está organizada por el Real Casino Club Naútico de Arrecife en colaboración con el Cabildo de Lanzarote.

Desde sus comienzos, el objetivo de esta prueba ha sido promocionar el deporte y la natación, a través de una jornada de puertas abiertas a toda la sociedad Lanzaroteña en el marco de las fiestas patronales de la capital que se celebran en agosto.

La Travesía a Nado San Ginés es una etapa oficial de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote que organiza el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes dirigido por el consejero Francisco Javier Aparicio.

Según los organizadores, se prevé que se alcance la cifra de los 400 participantes. La prueba tendrá cuatro recorridos diferentes para nadadores de categoría Pre-Benjamín (50 metros), Benjamín (400 metros), Alevín (800 metros) Infantil, Júnior y Máster (1.200 metros). Las salidas hasta la categoría Alevín se dará desde la rampa del varadero del Real Club Náutico de Arrecife a partir de las 14:00 horas, mientras que la salida para Infantiles, Júnior y Máster, será desde la playa de la Rocar y la meta estará situada en la rampa de varado del Real Club Náutico de Arrecife.

La entrega de trofeos se realizará a partir de las 16:00 horas y habrá medallas para el 1º, 2º y 3º de categoría Benjamín, Alevín, Infantil, Júnior y Máster, tanto masculino como femenino, en todas las modalidades y campeones absolutos.

Añadir nuevo comentario