Cultura

Arrecife acoge el IV Concierto Solidario Homenaje a Alfredo Kraus

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/08/2017 - 13:52

Los focos de la Sala Teatro Atlántida se apagarán de nuevo este viernes 11 de agosto a las 21:00 horas, para que las voces de los artistas que participan en el IV Concierto Solidario Homenaje a Alfredo Kraus, brillen con luz propia y deslumbren a un patio de butacas completo que volverá a emocionarse con el recuerdo de uno de los mejores tenores de todos los tiempos.

 El concejal delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, destacó esta mañana en rueda de prensa, la importancia que para la capital de la isla tiene un evento de estas características. "Gracias a Pancho Corujo y a la Concejalía de Cultura que dirige el compañero Rafael Juan González, tenemos en nuestra ciudad uno de los mayores y más prestigiosos eventos turístico-culturales, no sólo de Lanzarote sino de toda Canarias e incluso de la Península", subrayó.

 Se trata, sin duda, del evento solidario más esperado del año y prueba de ello es que, tal y como señaló el promotor del mismo, el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, apenas quedan entradas a la venta (Las últimas pueden aún adquirirse en ecoentradas.com, gasolinera BP de Valterra, sede de AFOL y cervecera Malpeis).

 "Celebrar este concierto es un orgullo porque cada vez que nosotros cantamos ayudamos a la gente. Me aprovecho de los amigos, yo los llamo y ellos siempre vienen. Cada año organizamos el homenaje con un fin solidario y esta edición será a beneficio de la Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote, AFOL", explicó Corujo.

 Por su parte, Yolanda Reina, trabajadora social de AFOL, agradeció el trabajo de estos "donantes de música", como los calificó el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, y subrayó la importancia de este tipo de eventos solidarios que ayudan a que asociaciones como ésta "puedan ir avanzando poco a poco y ofreciendo un mejor servicio a nuestros usuarios".

La rueda de prensa contó también con la presencia de la mezzosoprano Belén Elvira, que ha participado en todas las ediciones celebradas hasta la fecha, y con Concha Rodríguez, miembro de la directiva de AFOL.

 En este IV Concierto Homenaje Alfredo Kraus participarán los tenores Celso Albelo, Orlando Niz y Francisco Corujo, las sopranos Yolanda Auyanet, Ruth Terán y Leonor Bonilla, los barítonos César San Martín y Axier Sánchez, y la mezzo-soprano Belén Elvira. Al piano les acompañarán Juan Antonio Álvarez Parejo y Juan Luis Bago.

 Los amantes del bel canto tienen por lo tanto una cita ineludible  mañana viernes 11 de agosto a partir de las 21:00 horas en el teatro Atlántida, a la que también asistirán los hijos del homenajeado, Rosa y Alfredo Kraus.

Añadir nuevo comentario