ACTUALIDAD

Arrancan los controles de temperatura en el aeropuerto de Lanzarote

Para poder viajar “es necesario justificar debidamente la necesidad inaplazable de ese desplazamiento mientras dure el estado de alarma decretado por el Estado para frenar la expansión del coronavirus”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/03/2020 - 19:32

Este viernes han comenzado los controles de temperatura a los pasajeros que llegan al aeropuerto César Manrique-Lanzarote, una de las medidas instadas por el Gobierno de Canarias para tratar de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en el Archipiélago.

El Cabildo de Lanzarote ha movilizado al Consorcio Insular de Emergencias y Seguridad para que preste todo su apoyo a Cruz Roja en los controles de temperatura.

La presidenta, Dolores Corujo, recordó que el Gobierno de Canarias decretó el jueves una serie de medidas preventivas para todos los que llegan al Archipiélago, que mantiene conexiones aéreas reducidas con la Península.

El jueves también se llevó a cabo en el aeropuerto de Lanzarote un operativo “para garantizar la repatriación ordenada de los turistas que aún permanecen en la Isla, su seguridad” y la de la plantilla de empresas que prestan servicio en el aeródromo.

El Cabildo ha desplazado a personal del Consorcio, que se ha puesto a disposición de Cruz Roja en los controles de temperatura en la zona de llegadas. “Los controles están siendo realizados por personal cualificado y con las medidas de protección adecuadas”, precisaron fuentes de la Corporación insular.

Corujo traslada el “agradecimiento” del Cabildo y de la sociedad de Lanzarote a las personas de todos los servicios de la distintas instituciones y entidades que “trabajan sin descanso estos días para que podamos salir cuanto antes de esta complicada situación”.

En el caso concreto de Cruz Roja, subrayó que “su gran labor social merece también el aplauso unánime de toda la Isla".

Viajar solo por necesidad “inaplazable”

Desde el Cabildo se recuerda que para poder viajar “es necesario justificar debidamente la necesidad inaplazable de ese desplazamiento mientras dure el estado de alarma decretado por el Estado para frenar la expansión del coronavirus”.

Asimismo, todos los desplazamientos entre islas o con la Península deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por cualquier otra causa justificada.

Además, se exigirá a todos los viajeros por vía marítima o aérea la presentación de una declaración responsable firmada en la que se justifique el motivo del viaje.

Añadir nuevo comentario