Se creará una vía con preferencia peatonal

Arrancan las obras para convertir Playa Honda en una zona comercial abierta

DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 18/11/2013 - 06:50

Este lunes se pondrá en marcha la materialización del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Playa Honda, que según el Ayuntamiento de San Bartolomé convertirá a la localidad “en un centro comercial abierto integrado en la vida de los ciudadanos, y que bien gestionado regenerará el caso urbano”.

El proyecto está incluido en el programa para la potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias y tiene como objetivo “conseguir mayor integración entre los comercios y los lugares de ocio de este entorno, siendo un área urbana a cielo abierto, donde existe una relevante concentración de actividad comercial, de restauración, ocio y actividades complementarias”.

Con la consecución de este plan, “conseguiremos mejorar y potenciar el comercio de la zona y renovar el paisaje urbano logrando así una mayor calidad ambiental para poder incrementar el valor de la zona”, ha declarado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Carlos Rocío.

Se producirá mientras se ejecutan las obras al cierre del tramo cortado al tráfico en la calle Mayor, y se llevará a cabo el cambio de sentido de la circulación de la calle Corbeta para acceder a la calle Alisios a la altura del colegio. También se ubicará una nueva parada de guaguas en la esquina de la calle Chimidas con la calle Mayor, que sustituirá a la parada habitual situada a pocos metros.

La primera fase fue adjudicada por Eel Cabildo de Lanzarote por 124.000 euros menos de lo que estaba previsto a Instalaciones Electrónicas Conejeras (Inelcon). El proyecto salió a concurso el pasado mes de agosto por 531.000 euros y ha sido adjudicado al final por 417.000 euros.

Las obras cuentan con casi un 40 por ciento de financiación a través de los fondos de cohesión de la Unión Europea. Según los detalles de la adjudicación, se formalizó el contrato la “oferta económicamente más ventajosa”, criterio principal.

El proyecto comprende trabajos de construcción de canalizaciones de aguas pluviales y de riego, de instalación de sistemas de alumbrado y señalización, y de colocación de adoquinado.

La primera fase del proyecto de zona comercial abierta de Playa Honda afecta a la calle Mayor y serán las primeras obras de otras cuatro fases en la localidad: en las calles Alisios, Princesa Ico, la plaza de Santa Elena y la rotonda de la calle Mástil.

Comentarios

Es una vergüenza que los vecinos y comercios, nos hemos quejado ante el ayuntamiento, y ni caso nos hizo la Sra. Alcaldesa, y ahora sale esta noticia??, en Playa Honda ya hay mucho caos con favorecer a un centro comercial, dejen las cosas como estan, peatonal??, para qué?, será para favorecer la nueva obra de los Marciales.
La pregunta es bien clara, Quien se beneficia con esta obra?? evidentemente a los vecinos de la zona no, quien se a preocupado de pensar donde aparcaran estos vecinos?? por que la [...] de la alcaldesa seguro que ni lo a pensado, primero deben solucionar que hacer con los vehículos de los vecinos que pagan sus impuesto como todos ellos y tienen el mismo derecho a aparcar delante o cerca de su vivienda, por que ellos no son los que sufrirán, los mayores que tengan que acarrear con la compra o simplemente con e agua que beben cada día somos los que sufriremos lo que hacen estos chorizos, menudo atajo de sinvergüenzas que se creen con el derecho de hacer lo que quieran con lo que no es de ellos, señora alcaldesa eso no es suyo es del pueblo y usted no a consultado al pueblo para ver y saber que opina ... o a usted le gustaría que nos pusiéramos a hacer ruido o una obra delante de sus vivienda sin consultarle a usted al menos que opina de dicha obra, vergonzoso simplemente el pueblo tiene que levantarse ya y poner orden... que son cuatro tipos los que nos intentan mangonear y a decidir por nosotros, así esta lanzarote como esta por que estos mangantes hacen con lanzarote lo que no pueden hacer en sus casas por que no les dejan, SINVERGÜENZAS
Esta alcaldía es una cueva de SINVERGÜENZAS solamente están a favor los "dueños de la isla", oligopolio. Playa Honda se esta cayendo a trozos, menos mal que nos pusieron nuevas luces para poder ver bien la mier... del asfaltado de las calles.
pintura a las calles , una buena iluminacion , asfaltado de las calles y mas zonas verdes ....
Es lamentable la poca verguenza q tiene la alcaldesa,q hace lo q,le da la gana ,sin contar con la opinion del pueblo...solo le preocupa ir subiendo hasta conseguir los objetivos q ella ya tiene pensado...cuando lo consiga pasara del municipio mãs de lo q pasa,actualmente...falsa....mientes mâs ...
Valla atajo de sinverguenzas como se aprovechan de nosotros me dan un asco tremendo
Me parece vergonzoso que no miren el asfaltado del resto de calles de Playa Honda para hacer esta magnitud de obras, primero pregunten a los vecinos que hace falta y luego hagan estas obras. Para aceder a mi casa tengo que dar una buena vuelta por estos inectos y sinverguenzas haber si le hacemos lo mismo en sus casas o cerca de ellas.
En Altavista si queríamos la zona comercial abierta, no sabemos que paso que el dinero se fue a Playa Honda.
Hoy iba a mi clase de piano que voy dos dias a la semana y tuve que dar una vuelta gigante a casi toda la zona de las obras y era en toston no imagine que fuera a ser tan largo y por poco me choco y a parte que va a ser de la gente que tendrá que aparacar en una esquina y luego llevar las compras. y mucho más de los mayores que necesitan ayuda y llevan el carro de la compra el baston o lo que lleven. Alcaldesa piensa en tu gente y en tu pueblo no pienses solo en ti misma.
Calles peatonales y zonas verdes SI. Vecinas quejicas de Playa Honda NO. Saludos y bienvenida sea esa obra.
Bienvenida sea esa obra

Añadir nuevo comentario